Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:33 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

2 de mayo de 2018

Calendario Turístico para nuestra provincia

El primer fin de semana de mayo llega con una amplia agenda de actividades como la Fiesta del Pollo al Barro en Escobar; la celebración de la Cerveza Artesanal en Berisso; la Expomiel en Maipú; la Festividad del Dulce Casero en Villa Cacique-Barker (Benito Juárez) y la Patronadfest-Kerb en el pueblo de San José (Coronel Suárez). Estas son algunas de las propuestas para conocer y disfrutar de la Provincia según el calendario de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción.

 

Les informamos que los siguientes eventos fueron postergados por pronóstico de mal tiempo.     ESCOBAR

Fiesta del Pollo al Barro pasa para el 9 y 10 de junio

     

Actividades: Evento gastronómico y solidario con el plato típico de Escobar. Concurso “Mejor cocinero de pollo al barro”, artistas locales, patio cervecero, feria de artesanos, patio de comidas,   autos de colección, juegos para niños. Entrada libre y gratuita.

Más información: www.escobar.gov.ar

 

CHASCOMÚS

Expo Ganadera 2018

 Del 4 al 6 de mayo en la Asociación Rural de Chascomús

Actividades: se realizarán conferencias, exposición de las mejores razas, prueba de riendas, jura y remates. Además, habrá folclore y cocina criolla. Entrada libre y gratuita.

Más información: facebook: Expoganadera Chascomús

 

 4º Festival de Cine de Chascomús

Del 3 al 6 de mayo, en  el Teatro Brazzola  (calle Sarmiento y San Martín) y otras sedes de la ciudad.

Actividades: programación de cortos, largos y videoclips nacionales de excelente calidad. Además, el sábado 5 contará con el Seminario práctico de Stop Motion y el domingo 6 con el Taller de Cine, ambos con inscripción previa.

Más información: facebook: Festival de Cine de Chascomús

 

BERISSO

Fiesta de la Cerveza Artesanal

Del 4 al 6 de mayo, a partir de las 17 hs., en el Playón Municipal.

Actividades: contará con gran variedad de estilos de cervezas, patio de comidas y un gran escenario con muchas bandas locales. Entrada libre y gratuita

Más información: facebook: Ciudad de Berisso Turismo

 

MAIPÚ

5ª Expo Miel Maipú

Los días 5 y 6 de mayo, de 8 a 18hs., cada día; en el Club Jorge Newbery

Actividades: Charlas técnicas, talleres de discusión, espectáculos musicales. Entrada libre y gratuita.

Más información: facebook: Expo Miel Maipú

 

Maipú en concierto

El 5 de mayo a las 21.30hs., en el Teatro de la Sociedad Italiana

Actividades: es un ciclo cultural de música  que en esta oportunidad cuenta de 8 (ocho) fechas en las que se presentarán artistas de nivel internacional.  Entrada libre y gratuita. Continuará durante los meses junio, julio, agosto y septiembre, en esta ocasión realizará su presentación Fabricio Rodríguez.

Más información: facebook: Municipio de Maipú

 

LUJÁN -José María Jáuregui

134° Aniversario de su fundación de Jáuregui

El 6 de mayo, a partir de las 10hs., en distintos espacios físicos de la ciudad

Actividades: contará con  la presentación de diversos espectáculos artísticos y musicales. Además, se podrá disfrutar de: patio de comidas, stands de exposiciones, juegos y entretenimientos para niños, feria de artesanos y exposiciones de vehículos antiguos.

Más información: Factbook: Fiesta Aniversario Jáuregui

 

PUAN

18º Torneo Aniversario Golf

Del 4 al 6 de mayo en el predio de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

Actividades: este torneo contará con Laguneada y 36 Hoyos Medal Play destinado a profesionales y aficionados.

Más información: facebook: Turismo Municipio de Puán

 

GENERAL LAVALLE

Travesía en Kayak

El 5 de mayo, saliendo a las 10 hs., desde la rotonda del eucalipto.

Actividades: esta travesía en kayak se realiza por la Ría de Ajó, remada de camaradería. Esta actividad es gratuita.

Más información: facebook: Turismo General Lavalle

 

BENITO JUÁREZ - Villa Cacique-Barker

7ª Fiesta del Dulce Casero

El 6 de mayo en el gimnasio del Club Loma Negra

Actividades: en esta fiesta se podrá disfrutar de los stands de venta de dulce caseros, contará también con stands de artesanos, un taller de cocina en vivo. Además, contará con la presentación de espectáculos artísticos y musicales, shows de humor. Peñas folklóricas.

Más información: www.benitojuarez.gov.ar/turismo

 

PILAR - Manuel Alberti

1ª  Fiesta del Bife Criollo

1º Fiesta del Bife Criollo pasa para el 13 de mayo

Actividades: En esta primera edición se podrá disfrutar de variados espectáculos artísticos, paseo artesanal. Además, habrá degustaciones y contará con un concurso al mejor bife a la criolla y a quien presente las mejores prácticas bromatológicas.

Más información: facebook: Pilar Turismo

 

ENSENADA

217º Aniversario de la Ciudad de Ensenada

El 5 de mayo, a partir de las 11hs., sobre la calle La Merced

Actividades: comenzará con el tradicional Desfile Cívico del que participaran todas las instituciones locales por calle La Merced. Por la tarde, exposición de Fuerzas Militares e instituciones junto al Paseo de Artesanos y Food Truck. Programa/banner: ver anexo.

Más información: facebook: Prensa Ensenada

 

 

MONTE HERMOSO

Ciclo de cine Huella Nacional

El 4 de mayo en la Biblioteca Popular Monte Hermoso

Actividades: este ciclo se proyectará de forma libre y gratuita, durante los meses de abril, mayo, junio y julio. En esta ocasión se podrá disfrutar de la película “La sonámbula”, dirigida por Fernando Spiner

Más información: facebook: Turismo Monte Hermoso

 

 PELLEGRINI

4ª Feria Regional

El 6 de mayo a partir de las 11hs., a la vera de la Ruta N° 5

Actividades: en esta feria se podrá disfrutar de artesanías y productos locales. Además, contará con espectáculos musicales, patios de comidas y bebidas.

Más información: facebook: Municipio de Pellegrini

 

COLÓN

11ª Feria Provincial de Artesanos 

Los días 5 y 6 de mayo, en plaza San Martín.

Actividades: contará con la participación de artesanos, bandas. Contará también con shows  y ballets folclóricos.

Más información: facebook: Municipalidad de Colón

 

BAHÍA BLANCA

13º Festival Internacional de Artes Escénicas Bahía Teatro

Del 5 al 13 de mayo en varias sedes: Teatro Municipal, El Tablado, Centro Cultural La Panadería, Espacio Förum, Teatro Variette, Pez Dorado y Circuito Barrial Bahía Teatro.

Actividades: en este espacio se generan intercambios artísticos y culturales, apoyando a los creadores locales, ofreciendo una programación abierta a toda la comunidad, en la que se puede disfrutar de variadas artes escénicas.

Más información: Factbook: Bahía Teatro

 

VILLARINO - Mayor Buratovich

Cross Rural y Rural Bike

El 6 de mayo a partir de las 7.30hs., en Mayor Buratovich

Actividades: en esta edición se competirá en las categorías de 8k y 16k para el cross y 32k para bicicleta. Esta competición reúne a deportistas de toda la región. Habrá entrega de kits el día de la carrera a las 7:30 horas. La largada del Rural Bike será a las 9 horas y el Cross Rural comenzará a las 11 horas. Al finalizar, se entregarán medallas finisher a todos los participantes. Con previa inscripción.

Más información: facebook: Municipio de Villarino

 

CORONEL SUÁREZ - Pueblo San José

8ª  Patronadfest- Kerb del Pueblo de San José

Del 4 al 6 de mayo a partir de las 9 hs., en distintos espacios físicos de la ciudad.

Actividades: contará con charlas de artistas, exposiciones de obras, torneos, bailes y desfile cívico institucional y se ofrecerá también una Santa Misa. Además, habrá exposición de artesanos, venta de tortas, strudel, café y gaseosas, venta de kreppel.

Más información: facebook: Dirección de Turismo Municipalidad de Coronel Suárez

 

ALMIRANTE BROWN - Burzaco

Brown a cielo abierto

Del 4 al 6 de mayo a partir de las 18hs el día viernes; sábado y domingo, desde las 12hs., en la Plaza Belgrano de Burzaco

Actividades: esta actividad nos propone actividades para toda la familia desde juegos infantiles, cine al aire libre, feria de diseñadores independientes, Brown Trucks y la presencia del Planetario Móvil.

Más información: Municipio Almirante Brown Página Oficial

 

FLORENCIO VARELA

Varela Matsuri

El 6 de mayo de 10 a 18hs, en AV. Eva Perón 7215 (ex Sarmiento 3900)

Actividades: se podrá disfrutar de danzas tradicionales, karaoke, taiko, eisa, taiko,artes marciales,origami, taller de Bonsai y gastronomía típica: udon, yakitori, yagi-jiru, sushi, harumaki, mochi, nikuman, onigiri, sata andagi. Paseo de compras.

Más información: facebook: Asociación Japonesa Florencio Varela

 

LA COSTA – Costa del Este

4° Rally de Costa del Este

El 6 de mayo, partiendo desde la Secretaría de Turismo, sita en calle Los Pensamientos 376.

Actividades: se realizará por senderos naturales que recorrerán zonas de bosques, pasto y arena. Habrá 16 categorías, entre 15 y 65 años, y se prevé la participación de alrededor de 400 bikers que llegarán desde distintos puntos del país.

Más información: www.lacosta.gob.ar/agenda

COMPARTIR:

Comentarios