Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:29 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

1 de mayo de 2018

Charly García prolongó su leyenda ante un Gran Rex a pleno

El artista mostró un soberbio repertorio con el rescate de algunas joyas de su catálogo y una performance personal, y a nivel grupal, menos prolija pero más suelta que la mostrada en febrero.

Charly García presentó en la noche de este lunes en el teatro Gran Rex, de Capital Federal, su espectáculo “La torre de Tesla”, una suerte de segunda función del show ofrecido en febrero pasado en el teatro Coliseo, en un concierto de características similares, aunque con algunas leves variantes en el repertorio y en el desempeño de la banda que permitieron una versión mejorada respecto a esa primera entrega.

En tal sentido, García mostró un soberbio repertorio con el rescate de algunas joyas de su catálogo y una performance personal, y a nivel grupal, menos prolija pero más suelta que la mostrada en febrero, con lo que el concierto ganó en intensidad y sorpresa, un terreno en el que el artista del bigote bicolor se mueve con comodidad.

Incluso, el músico pareció mucho más comunicativo y con algunas muestras de su particular chispa, lo cual también derivó en una gran interacción con la devoción del público que colmó el teatro y celebró cada canción y cada movimiento del protagonista.

Además del rescate de clásicos de su repertorio, la noche contó con otra gran sorpresa que fue la presencia del legendario Billy Bond, su gran mentor en los inicios de su carrera, como invitado especial, quien rompió un silencio de décadas de los escenarios porteños para interpretar junto a García la casi incunable “Loco, no te sobra una moneda”.

 

Entre los temas que formaron parte del listado de canciones se destacaron los ya infaltables “Cerca de la revolución”, “Fanky”, “Rezo por vos”, “Me siento mucho mejor”, “Demoliendo hoteles”, “Los dinosaurios” y “Pecado mortal”; y el rescate de joyas como “No soy un extraño”, “Reloj de plastilina”, “Fax U”, “Promesas sobre el bidet”, “Yendo de la cama al living” e “Instituciones”, composición de Sui Generis y única pieza que no forma parte de su etapa solista.

También echó mano a algunas canciones de “Random”, su último disco, como “La máquina de ser feliz”, “Otro”, “Rivalidad” y “Lluvia”, las cuales ya fueron incorporadas por el público como clásicos de Charly; y temas del “maldito” registro “Kill Gil”, como “King Kong”, “In the city that never sleeps” y “No importa”, las únicas que paradójicamente no son tan reconocidas por la gente.

García volvió a estar acompañado por el tecladista Fabián “El Zorrito” Quintiero; la corista Rosario Ortega; y los chilenos Toño Silva, en batería; Carlos González, en bajo; y Kuige Hayashida, en guitarra, quien se destacó a nivel solista con varios solos y pareciera ser el más beneficiado con la mayor libertad que encontró la banda en este concierto.

En este contexto, Charly se animó a tocar un poco más respecto al concierto ofrecido en febrero, con lo que aparecieron algunas pinceladas de su virtuosismo, y se permitió exigir su voz un poco más a la hora de cantar, lo que lejos de ser un problema, ofreció mayor emotividad en varias interpretaciones.

 

El concierto también repitió la puesta de su anterior edición, con una torre de energía en el centro del escenario y una pantalla que reproducía videoclips de canciones; imágenes de algunos clásicos del cine, como la primera versión de “King Kong” y “Los productores” o “Toro salvaje” de Martin Scorsese; recuerdos de los diferentes escándalos públicos protagonizados por Charly o, simplemente, rayos que simulaban ser capturados por la torre en cuestión.

“Bienvenidos a la torre de Tesla”, se escuchó decir a García cuando pasadas las 20.50 se abrió el telón, al ritmo de los primeros compases de “Soy un extraño”, en la primera gran emoción de la noche.

A medida que se sucedían los temas, con el sonido que se iba afianzando, la banda fue ganando en confianza, al igual que Charly, quien se animó a bromear con frases como “decían que estaba acabado, que ya no podía componer más”, antes de cantar. “La máquina de ser feliz”, al preguntar “¿Adónde querés que vaya?” cuando alguien del público dijo “Vamos Charly” o proponer “rompan todo”, en un velado homenaje al invitado sorpresa de la noche.

 

En medio de un público que manifestó su devoción en cada nota y con el respaldo de uno de los mejores catálogos de la música popular argentino, el genial artista decidió tomar algunos riesgos y así aparecieron inspiradas interpretaciones, sobre todo, en “Yendo de la cama al living”, la funkeada “Rivalidad”, “Reloj de plastilina”, “Instituciones”, “Asesíname”, “Promesas sobre el bidet”, “Los dinosaurios” y una brillante “No importa”.

Sí, tras poco más de una hora y media de show, el “Loco no te sobra una moneda”, con el regreso de Billy Bond a los escenarios, apareció como un momento culminante, “Pecado mortal” fue la gran frutilla del postre de una noche en donde el equilibrio, o mejor dicho, el pleno control entre el equilibrio y el caos dejaron aflorar al mejor Charly de los últimos años.

 

COMPARTIR:

Comentarios