Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:24 -

24 de abril de 2018

Trabajadores de la Cooperativa "La Unión" fueron desalojados de la Planta de Reciclado

Los trabajadores de la cooperativa "La Unión", denunciaron que 4 de sus miembros habían sido despedidos y que al momento de querer ingresar a la planta para retirar materia prima perteneciente a la cooperativa, fuerzas policiales impidieron su ingreso.

La orden, -según el comunicado-, fue tomada por las autoridades locales, y que una vez que quieren ingresar el sereno llama inmediatamente a la policía para evitar que los trabajadores  de la cooperativa puedan ingresar a su habitual lugar de trabajo.

A su vez, explica el comunicado que el Director de Medio Ambiente le informa a José Luis Flores, Presidente de "La Unión", que la cooperativa ya no puede operar desde el 31 de enero y que "no tenía ninguna razón de seguir trabajando" 

Denunciaron que los pagos se efectuaban hasta con 30 días de atraso y una  muy poca ganancia . Además, actitudes de autoritarismo por parte de los funcionarios públicos.

Por último, el comunicado concluye diciendo: "Hoy en día nos encontramos con la incertidumbre de si tenemos trabajo o somos nuevos desocupados, y nos sentimos totalmente decepcionados y desgastados de toda esta situación". Hasta ayer estaban armando un nuevo proyecto de trabajo, hoy viendo como seguimos ".  
"Lo que queremos es dejar claro que este grupo humano tiene la convicción de defender siempre su trabajo, que es nuestra garantía de subsistencia. En ese sentido, nos encontramos unidos y decididos a salir adelante ". Concluye.

Ahora resta esperar la palabra de los funcionarios y poder escuchar sus voces.

COMPARTIR:

Comentarios