Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:57 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

24 de abril de 2018

Suspenden indagatoria a Milagro Sala

Fue postergada por una recusación y un pedido de acceso a "una prueba reservada" que presentó la defensa de la líder de la Tupac Amaru.

El abogado de

Milagro Sala

recusó al juez por considerar que "integra una asociación civil que recibe subsidios" del Gobierno de la provincia de Jujuy y reclamó acceso "a una prueba reservada que está en caja fuerte" para poder ejercer la defensa de la imputada.

“Era imposible que pudiera ejercer su derecho de defensa en forma correcta y el juez ha decidido suspender el acto porque Milagro le requirió que le muestre la prueba reservada. Ella ha tenido acceso a todo el expediente menos a esa prueba”, declaró a la prensa Luis Paz, abogado de Sala.

El juez Cruz rechazó la recusación al asegurar que “no hay ninguna constancia por más que lo digan ellos”.

Además apuntó que la Cámara de Apelaciones deberá resolver la cuestión, aunque aclaró que “eso no impide que sigamos con la investigación”.

Sala había llegado cerca de las 9:15, a la sede del Poder Judicial que alberga al juzgado a cargo de Cruz para prestar declaración en la denominada "megacausa" que investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales.

En esa instancia, que no duró más de media hora, Sala recusó al juez Cruz y, como parte de su fundamento, presentó un artículo publicado en un diario local en febrero de 2017 que asegura que el magistrado “es promotor de una asociación civil cuya personería jurídica fue otorgada por el Gobierno de la provincia a poco de haber iniciado esta causa”

Sala le endilgó al magistrado que “recibe fondos de Freddy Morales (actual Secretario General de la Gobernación, hermano del gobernador Gerardo Morales) y con eso lo oxigena”, por lo que la defensa entiende que “es una causa de recusación”, dijo Paz a los periodistas.

“Para Sala, el juez no tiene la capacidad para enjuiciarla o investigarla porque es beneficiario con plata del gobierno. Entiende que no hay igualdad de parte”, explicó el abogado de la acusada en alusión al Instituto de Estudios Históricos General Manuel Eduardo Arias. 

Por otro lado, la líder de la

Tupac Amaru

le requirió al juez acceder a una "prueba reservada" que se encuentra "en caja fuerte, sin la cual no puede ejercer su defensa", precisó el abogado. 

Ante estos planteos, el juez decidió suspender la

indagatoria

para la que Sala había sido trasladada por la Policía provincial desde su vivienda en el dique La Ciénaga, donde cumple con su detención domiciliaria por otras causas. 

Al llegar a la sede judicial, en la capital jujeña, Sala recibió el aliento de un grupo de militantes de la agrupación

Tupac Amaru

que luego aguardaron en las afueras del edificio.

En la denominada "megacausa" estuvo detenido durante 36 horas, desde el pasado 12 de abril, el ex gobernador jujeño, Eduardo Fellner

En tanto, por este mismo expediente ya fueron indagados la semana pasada el ex ministro de Tierra y Vivienda de Jujuy, Luis Cosentini; el ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo Lucio Abregú; y el actual intendente de San Salvador de Jujuy, el radical Raúl Chuli Jorge

Cruz investiga la supuesta vinculación de los ex funcionarios con las operatorias por las cuales se destinaban fondos a las cooperativas de trabajo de la

Tupac Amaru

para la construcción de viviendas sociales, de las cuales el gobierno jujeño denunció un faltante y un desvío millonario de recursos nacionales que investiga la Justicia.

Por estos hechos, están imputadas en el expediente por los presuntos delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta un total de 23 personas.

COMPARTIR:

Comentarios