Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:17 -

10 de abril de 2018

"Luisito", el fantasma que estremece una mansión de Mendoza

Guardias de seguridad de la histórica Mansión Stoppel dicen que han vivido situaciones paranormales dentro del edificio. Hay dos versiones sobre el origen del "fantasma".

Guardias de seguridad de la histórica Mansión Stoppel, un patrimonio cultural de Mendoza, aseguran que allí dentro vive un fantasma, al cual llaman “Luisito”.

Ninguno de los trabajadores que han pasado por el icónico edificio –desde 2012 se instalaron guardias- han visto a “Luisito” pero señalan que por las noches se sienten pasos sobre el parquet, silbidos y luces que se prenden y apagan.

La mansión, de 1280 metros cuadrados, estuvo cerrada durante más de 41 años y reabrió sus puertas al público como un museo dedicado al artista mendocino Carlos Alonso.

Durante la preparación de la reapertura, la restauradora Cristina Sonego se encontraba trabajando en una de las salas de la mansión y las luces comenzaron prenderse y apagarse intermitentemente durante unos segundos.

En ese instante, los guardias de seguridad, quienes afirman haber vivido situaciones similares, optaron por salir del edificio.

Sobre la identidad del curioso “fantasma”, se dice que es un niño que estuvo internado en el edificio y que falleció en el lugar.

Otra versión, indica que “Luisito” era hijo de una de las criadas de Luis Stoppel, cónsul de Perú en Mendoza en aquellos años.

COMPARTIR:

Comentarios