Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:07 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

29 de marzo de 2018

Maestros bonaerenses buscan frenar en la Justicia las jubilaciones de oficio

Gremios de docentes de la provincia de Buenos Aires solicitaron una medida cautelar ante la resolución adoptada por el Gobierno provincial. 

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires pidieron a la Justicia que frene la resolución del gobierno provincial que dispuso el cese jubilatorio de oficio de los maestros que al 31 de diciembre cumplieron 60 años de edad y 30 de servicios.

La presentación, a la que tuvo acceso, fue radicada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (

Suteba

) ante la justicia en lo contencioso administrativa de La Plata.

En el escrito, los gremios piden una “medida cautelar de no innovar” para que el Poder Ejecutivo se abstenga de aplicar la resolución que jubila a los docentes que cuentan con los requisitos para acceder al beneficio previsional.

Consideran que la jubilación de oficio “perjudican a los docentes involucrados, en cuanto no les aseguran un proceso inmediato de jubilación, condenándolos a la percepción de la mitad de sus haberes y la pérdida de la obra social IOMA”.          

El pasado 22 de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso el cese jubilatorio del personal docente que al 31 de diciembre del año pasado haya cumplido 60 años de edad y con 30 años de servicio, según se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia.

En la resolución, el Ejecutivo provincial explicó que los docentes alcanzados por la medida “serán notificados personalmente o mediante cédula dirigida al domicilio denunciado por cada agente”.

Además, el personal comprendido en esta resolución, que lleva la firma del director general de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny, “contará desde el plazo de la notificación, con treinta (30) días hábiles administrativos para aportar elementos demostrativos de servicios que no hayan sido contemplados en la resolución respectiva”.

COMPARTIR:

Comentarios