Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 02:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

6 de marzo de 2018

Los Toldos te espera a su 2° edición del festival del queso

Este sábado 10 y domingo 11 de marzo llega el Festival del Queso de Los Toldos y queremos invitarte a participar. Te esperamos en el Corredor Sadoc Maidana (Estación del tren) de 12 a 00:00 hs.

El sabor de la historia

La historia del queso de Los Toldos comenzó hace 70 años, cuando inmigrantes suizos y holandeses llegaron a Los Toldos trayendo en sus valijas unas pocas pertenencias sobrevivientes de la guerra, sueños de paz y su secreto más preciado: la receta del queso Gauda.

Ellos fueron los primeros en fabricar queso, pero no los únicos. También llegaron españoles e italianos y con ellos llegó el queso Sardo, la Provoleta, la Pategrás y el Parmesano.

Y hasta los Benedictinos se sumaron al desafío de hacer un queso como Dios manda.

Hoy todas esas historias, que pasaron de generación en generación, se funden en una sola: la historia del queso de Los Toldos.

Y es de esa historia que te invitamos a ser parte.

 

 

Actividades para ambos días.
 

✔ SÁBADO 10 de marzo
12:00: Comienzo del Festival
14:00: Cocina en vivo 
15:00: Corte del gran queso “Abadía Los Toldos”
16:00: Cocina en vivo 
17:00: Charla sobre elaboración de cerveza artesanal
18:00: Show Baile Típico Suizo
19:00: Cocina en vivo 
19:30: Charla con Sabatino Arias (Carpa Central)
19:30: Show Música y bailes Típicos 
21:00: Show Viviana Frutos (Folklore)
22:00: Show Los Pacos (Folklore)
23:00: Show Los Nocheritos (Folklore)

✔ DOMINGO 11 de marzo
12:00: Comienzo del Festival
14:00: Cocina en vivo
15:00: Show de Baile Vasco
16:00: Cocina en vivo 
18:00: Charla: Degustación de Licores
19:00: Cocina en vivo: clase y demostración de caramelo con Jorge Avellaneda
20:00: Show Terrible Sandokán
21:00: Show Lucas Geravi (Folklore)
22:00: Show Los Guevara (Folklore)

✔ VENÍ A CONOCER LA RUTA DEL QUESO
En el Festival vas a poder recorrer las queserías por dentro.
Anotate el siguiente cronograma de visitas guiadas y sin costo.
Sábado 10: Salidas 8hs y 9hs 
Domingo 11: Salidas 8hs, 9hs y 14hs
El Traslado es sin cargo y por orden de llegada, se debe presentar el DNI al subir al transporte.
Todas las visitas guiadas duran aproximadamente 3 horas y parten desde la Estación del Tren en combi o colectivo recorriendo 3 establecimientos queseros. Se puede ver la producción en vivo y degustar las distintas variedades que se elaboran, además de adquirir los productos.

COMPARTIR:

Comentarios