Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:03 -

19 de febrero de 2018

El Toldense Ing Gerardo Martínez asume en el INTA (Chaco)

El profesional nacido en nuestro pueblo, trabaja hace varios años como técnico y coordinador de programas de desarrollo en las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes.

Luego de la realización del concurso interno para cubrir el cargo de jefe de la Agencia de Extensión Rural INTA San Martín, las autoridades de la institución designaron al Ing. Agr. Gerardo Martínez al frente de esa agencia, ubicada en la localidad cabecera del departamento Libertador General San Martín (Chaco); dicha designación quedó efectivizada a partir del 1 de febrero del corriente. Gerardo Martínez nació en Los Toldos.

Su familia estuvo ligada durante muchos años al Monasterio Benedictino, lugar donde su padre (Rubén) se desempeñaba como Encargado.

Se recibió de Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata en 1987 y obtuvo la Maestría en Desarrollo Social en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste en 2005. Actualmente está finalizando el Doctorado en Geografía en esta última institución académica, con el trabajo La dinámica socio-territorial en el centro-este chaqueño desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XXI.

Se desempeñó profesionalmente como técnico y coordinador de programas de desarrollo en las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes. Es autor de varios libros y numerosos trabajos sobre temas de desarrollo, presentados en eventos nacionales e internacionales. Al momento de su designación, se encontraba trabajando en la Oficina de Desarrollo Rural INTA Presidencia de la Plaza, a cargo del proyecto Desarrollo de la Nueva Ruralidad, asistiendo a jóvenes rurales y agricultores urbanos. Asimismo, se encontraba acompañando un proyecto de uso y difusión de la cocina solar, con el objetivo de difundir el uso de las energías naturales renovables, y un proyecto de construcción de aljibes de placas de ferrocemento para almacenamiento de agua, ambos proyecto con financiamiento del Pro Huerta; con el objetivo de contribuir al autoabastecimiento alimentario de Presidencia de la Plaza, acompañaba técnicamente un proyecto de la Asociación Civil de Pequeños Productores de Presidencia de la Plaza, destinado al diseño de una estrategia comercial para la feria franca de la localidad, proyecto este que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

 

COMPARTIR:

Comentarios