Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:39 -

15 de febrero de 2018

Concordia es Carnaval...fue el principal atractivo de un exitoso fin de semana turístico

Durante todo el fin de semana largo, el movimiento turístico en la ciudad fue evidente. Familias, parejas y jóvenes descansando en los predios termales, paseando por la Costanera, San Carlos, la Peatonal y las plazas.

Mucha gente posando para la foto del recuerdo en cualquier esquina, hoteles trabajando a plaza completa y miles de personas disfrutando del Carnaval en el Corsódromo Municipal de Estación Norte. Tardes de pesca, de mates, de pasear en el lago de Salto Grande o caminar por la orilla del río Uruguay y olvidarse del ruido de las grandes ciudades.

El balance del fin de semana es muy positivo para Concordia, una ciudad que se consolida como producto turístico en los principales circuitos de viajes y paseos.

“Cuando asumimos la gestión tomamos la decisión de trabajar fuertemente en el desarrollo del Carnaval como producto turístico”, señaló el intendente Enrique Cresto.

“Este trabajo planificado, en conjunto con cada comparsa, nos permite hoy decir que el principal atractivo turístico del verano es el Carnaval, junto a las playas, las termas y los paisajes naturales de nuestra ciudad”, resaltó.

Por su parte, Alfredo Francolini, secretario de Gobierno y Turismo y presidente del Ente Mixto Concordiense de Turismo, puso en primer plano el trabajo en equipo y la planificación estratégica como las bases para fortalecer el desarrollo turístico en la región.

“En esta gestión hay un clara visión de una gran ciudad, un plan proyectado a los próximos 20 o 30 años, que entre su principales componentes considera al turismo como un verdadero motor de desarrollo sustentable. Por eso, el intendente Cresto nos alienta siempre a fortalecer el trabajo en conjunto que realizamos con el sector privado y con todos los actores vinculados al turismo, en la comprensión de que estos buenos resultados llegan es porque detrás hay una fuerte organización conjunta y objetivos claros”, argumentó el funcionario.

Donde vive el Carnaval

Concordia es una ciudad donde se viven con emoción todas las expresiones de Carnaval. El Carnaval de Concordia en el Corsódromo Municipal, con las comparsas que llenan de ritmo, pasión y alegría cada fin de semana.

El Carnaval de los Pequeños Duendes, que pone en primer plano el trabajo, la solidaridad y el compañerismo de las comparsas infantiles de cada uno de los barrios de nuestra ciudad. Y el Carnaval Popular de la Alegría, con las murgas, las agrupaciones, los disfraces, los juegos y el colorido del carnaval recorriendo las calles.

Pero además, la oferta cultural y turística de la ciudad se completó con acústicos en el Parque San Carlos y la Costanera, obras de teatros, propuestas especialmente pensadas para el turista en locales gastronómicos y nocturnos, artesanos, patios de comidas y múltiples opciones para disfrutar en familia.

COMPARTIR:

Comentarios