Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:21 -

2 de febrero de 2018

Incendio en Sierra de la Ventana: el fuego arrasó 4 mil hectáreas

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, calificó como “desesperante” la situación que se viven en el distrito debido al incendió que comenzó ayer en inmediaciones de Sierra de la Ventana y ya arrasó unas 4.000 hectáreas.

En el lugar trabajan entre 100 y 120 bomberos voluntarios del cuartel local y de las localidades de Villa Ventana, Saldungaray, Coronel Suárez, Cabildo, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Punta Alta, Coronel Pringles, Tornquist, Saavedra y Bahía Blanca.
Según se informó, los trabajos de combate del fuego se hacen a pie, con el apoyo de rodados y un avión hidrante que hace base en el aeroclub de Tornquist. Aunque, no se descarta que, con el correr de las horas, se sumen otras aeronaves.
“A pesar de que hay dos aviones hidrantes tirando agua, con las temperaturas altas y la sequía que tienen las sierras es muy difícil de contenerlo”, señaló Bordoni y agregó que “lo que hace falta es que llueva”.
El jefe comunal informó además que hay 2 bomberos heridos y que uno de ellos “está bastante grave”.
“Hay maquinarias viales haciendo contrafuegos”, explicó Bordoni, quien agregó que la situación “cada vez se agrava más” porque el “fuego se ha propagado”.

COMPARTIR:

Comentarios