Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:30 -

29 de enero de 2018

Buen balance turístico en enero en sierras y playas bonaerenses

Durante enero, en la primera etapa de la temporada alta, muestra un desempeño positivo en la mayoría de los destinos nacionales. A su vez, según el relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Turismo, las proyecciones para el próximo mes se destacan en ascenso, con picos de reservas de alojamiento para los días de celebración del Carnaval, de acuerdo con la información recabada por la CAT, por medio de los datos de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur).

En la segunda quincena en la provincia de Buenos Aires, la zona serrana alcanza un índice que promedia el 75% de ocupación. Así lo indicaron desde Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Tandil. En tanto, los destinos de la Costa Atlántica también señalaron una previsión de ocupación positiva. El nivel de reservas en Pinamar asciende al 85%; en San Clemente (80%); en Villa Gesell (75%); Monte Hermoso (85%); y Mar del Plata (81%).
“Estamos cerrando la segunda quincena con números superiores respecto a la temporada anterior”, dijo María Laura Teruel, vicepresidente I de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
En ese sentido remarcó que “el corte de la primera quincena fue bueno, se activó más en la segunda y tenemos muchas expectativas para las fechas de carnaval, por eso destacamos la importancia de los feriados largos. Hacia adelante, por el nivel de consulta que estamos teniendo, creemos que va a ser muy fuerte también la fecha de Semana Santa”.

COMPARTIR:

Comentarios