Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:09 -

19 de diciembre de 2017

Se inaugura oficialmente el Parque Fotovoltaico de El Triunfo

La Municipalidad de Lincoln informó que el jueves 21 de diciembre, a las 10,se inaugurará el Parque Solar Fotovoltaico de El Triunfo en el predio ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 50 y acceso a dicha localidad.

El acto de inauguración oficial contará con la presencia de autoridades del Departamento Ejecutivo, representantes de la Cooperativa Eléctrica de El Triunfo y autoridades del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED).

Este Parque ocupa un predio de una hectárea, ubicada en las cercanías del acceso a El Triunfo y, junto a otros 5 nuevos parques autorizados en suelo bonaerense, tiene el objetivo de estimular la producción de energías renovables en la provincia de Buenos Aires posibilitando la generación extra de 2,3 MW.

El parque está formado por 1620 módulos fotovoltaicos de 310 Wp cada uno. La energía generada por los módulos, es captada por 10 inversores que toman la energía generada por los módulos fotovoltaicos en forma de corriente continua y la transforman en corriente alterna con la tensión adecuada para ser volcada a la red de distribución local.

La instalación de este parque de energía limpia -con capacidad para la generación de 500 Kwp- estuvo a cargo de la UTE Lafemir – Eurotec, adjudicataria de esta obra ejecutada mediante el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) en convenio con la Cooperativa Eléctrica de esa localidad y el Municipio.

COMPARTIR:

Comentarios