Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:06 -

5 de noviembre de 2017

Se inaugurará una biblioteca en el faro del fin del mundo

El próximo cinco de enero, dentro del programa de “Navegaciones patagónicas Atlántico sur, desafío antártico un sueño azul y blanco”, zarpará desde Ing. White nuestro velero escuela “Galileo” con destino al puerto de Ushuaia y posteriormente al faro de San Juan de Salvamento en la Isla de los Estados, provincia de Tierra del Fuego.

Allí se llevará a cabo un oficio religioso antártico de campaña, bajo el amparo de la Virgen de Malvinas que será traslada especialmente.                                                                                                                                          

El otro objetivo es la apertura de una biblioteca que llevará el nombre de “HÉROES DE MALVINAS 1982 - 2018” y que contendrá textos de historia, geografía, geopolítica y literatura argentina.                                        

El material de lectura será provisto por adherentes de la Fundación, y la iniciativa cuenta con el auspicio de la Asociación de Amigos de la Isla de los Estados.                                                                                                   

Borges se imaginaba el paraíso como "algún tipo de biblioteca", y en ese sentido el valor simbólico de este emprendimiento austral en el Faro del Fin del Mundo, se convierte en un eslabón para la promoción de la lectura que se ha vuelto una urgencia social.                                                                                                             

 La biblioteca contará con un breve protocolo para el uso de los volúmenes por parte de los navegantes y turistas, quienes no podrán retirar material pero si agregar ejemplares. Será un homenaje al libro y a los estantes, en tiempos saturados de modernidad donde se apuesta al mensaje explícito y subliminal.

El velero escuela “Galileo”, es una nave oceánica de 11.50 metros de eslora, 3.75 de manga, 1.65 de puntal y 1.70 metros de calado y tripulada por su capitán, Andrés Antonini y el patrón Jorge Patoco, Mario Monserrat, contramaestre; los marineros Facundo Antonini y Damián Gal y Nilo Navas, armador del proyecto. 

COMPARTIR:

Comentarios