30 de octubre de 2017

Parte de prensa del CPC

Con fecha 25/10/17 se inició Investigación Penal Preparatoria, caratulada Hurto, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 02 de Junin. Hecho ocurrido en ausencia del morador. Así las cosas y de averiguaciones practicadas, personal de esta seccional junto al Grupo operativo Dirección Departamental de Investigaciones con asiento en esta ciudad, solicitaron las correspondientes órdenes de allanamientos, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías de Junin, lográndose el secuestro de parte de los elementos sustraídos. Prosigue la investigación. Para con moradores puestos a disposición de la Justicia, quien resolverá sobre su situación procesal...

 

 

Con fecha 26/10/17 se inició Investigación Penal Preparatoria, caratulada Lesiones Graves Culposas, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 02 de Junin. (Situación en la cual por causas tratanse establecer en Padre Infanzón y Falucho, colisionaron dos motos, las cuales eran guiadas por un masculino mayor de edad cada una de ellas, a consecuencia uno con lesiones leves y el otro con frac tura de fémur (trasladado centro de mayor complejidad). Motos secuestradas, a los fines periciales y de corresponder infracción Ley 24.449. No se observó casco en el lugar).  

 

Con fecha 28/10/17 en marco de los Operativos diarios efectuados en los accesos a la ciudad en horarios discontinuos, se procedió a la aprehensión de una femenina mayor de edad, ajena a este medio, sobre la cual pesaba un pedido de captura requerimiento del Juzgado de Mar del Plata. 

 

Con fecha 29/10/17 personal de esta seccional procedió a la aprehensión  en flagrancia de un masculino mayor de edad, oriundo de esta ciudad, por violar medida cautelar dispuesta en el marco de la Ley 12.569 Violencia Familiar,  por el Juzgado de Paz Local. A consecuencia se inició de oficio Investigación Penal Preparatoria, caratulada Desobediencia, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 06 de Junin

 

Con fecha 29/10/17 personal de esta seccional, junto a personal del Destacamento Baigorrita y Grupo operativo Dirección Departamental de Investigaciones con asiento en esta ciudad  procedió a la detención  de un masculino mayor de edad, oriundo de Baigorrita,  sobre el que pesaba un pedido de detención, por violar en reiteradas oportunidades medidas cautelares dispuestas en el marco de la Ley 12.569 Violencia Familiar,  por el Juzgado de Paz Local, dispuesta por el Juzgado de Garantías a solicitud de la UNIDAD Funcional Instrucción y Juicio Nro. 06, ambos de Junin.

 

 

 

 

Durante el fin de semana se procedió a labrar infracciones a Ordenanza municipal Nro. 3005 en domicilios de planta Urbana e esta localidad, donde se constató la existencia de fiestas, sin autorización Municipal, música alta y demás Int. Juz de Faltas de General Viamonte.

 

En horas de la tarde y durante la madrugada del fin de semana pasado se labraron infracciones a Ordenanza Municipal 2250 Art 1ro e Infracción Art 48 Inc. W de la Ley 24.449, a vehículos que circulan con la música fuera de los parámetros normales, Int. Juz de Faltas de General Viamonte.-

 

Siguiendo con la temática de trabajo en pos de lograr mayor presencia policial en la vía publica se continúan intensificando los operativos  de tránsito en distintos puntos de planta urbana de esta ciudad y Baigorrita por parte de personal de ambos elementos policiales, junto a inspectores de tránsito municipales, procediendo al secuestro de diferentes vehículos por Infracción a la Ley 24.449, Alcoholemias positivas y ordenanzas municipales (por carecer de documentación obligatoria – chapa patente – falta de casco, seguro, ruidos molestos, etc), dándosele intervención al Juzgado de Faltas local.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se solicita nueva publicación de las siguientes fotos correspondientes a bicicletas halladas abandonas en la vía publica. En caso de ser reconocidas por algún vecino como de su propiedad, acercarse a la Seccional Policial ubicada en calle Italia Nro. 802 de Los Toldos.

 

 

 

 

 

 

SOLICITUD DE PUBLICACION:

 

Se recuerda a la población en general la plena vigencia de las Leyes 26.637 y 21.526, las cuales PROHIBEN el uso de teléfonos celulares dentro de entidades Bancarias, Crediticias, Financieras y demás donde se efectué cobranza. El no cumplimiento de dichas normas está siendo controlado en forma personal y a través del sistema de video cámaras.  

 

La Jefatura de Policía Comunal de General Viamonte, informa que se encuentra abierta la Inscripción al Ciclo Electivo 2018 a la Escuela de Policía Juan Vucetich y Descentralizadas, debiendo hacerlo en la página WWW.mseg.gba.gov.ar y luego de ello concurrir a la Estación de Policía Comunal Local, la misma cierra el día 31/10/17.-

 

 

RECORDATORIO A LA CIUDADANIA: Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.

 

Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.-

Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:

Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefeccion de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.

A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:

No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.

Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.

Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.

 

 

 

                                                                   Jorge Luis Quemehuencho

                                                                       Comisario Inspector

                                                 Jefe de Policía Comunal de General Viamonte

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios