Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:05 -

12 de octubre de 2017

Cristina: No pongo las manos en el fuego por De Vido

La ex presidenta de la Nación se refirió así a la tragedia de Once, que tiene como acusado a su ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Además, lamentó la actualidad del país y los ataques que recibe de distintas personalidades políticas y del espectáculo.

La ex presidenta y candidata a senadora por Buenos Aires,

Cristina

Kirchner (Unidad Ciudadana), afirmó que no pone "las manos en el fuego por nadie", al responder una consulta sobre su ex ministro Julio De Vido en una entrevista que concedió esta mañana a Radio Con Vos.

"No pongo las manos en el fuego por nadie", contestó la ex mandataria cuando le preguntaron si pondría las manos en el fuego por su ex ministro, que hoy participa de una audiencia en el juicio en su contra por la tragedia de Once. "Por mis hijos y por mí, por nadie más", agregó.

 

 

Cristina

Kirchner explicó los motivos por los cuales le sacó el manejo del área de transporte a De Vido y negó que esa decisión tuviera algo que ver con el siniestro ferroviario en el que murieron 51 personas y una por nacer. "No fue el tema de la tragedia de Once, fue que queríamos desarrollar una política de transporte más autónoma y con mayor grado de inversión"

Además, señaló como un motivo para separar ciertas áreas de la cartera que conducía De Vido que "el ministerio (de Planificación Federal) era muy grande”.

 

 

 

"Le va a costar a otra mujer llegar":

 

Cristina

se refirió a la provincia que representará y no dejó de referirse a la actual gobernador, María Eugenia Vidal.

"No me interesa cómo es ella, lo físico, esas son cosas machistas, misóginas. Si yo critico algo es el resultado de sus políticas. Los índices de la Provincia están todos para atrás, hay que caminar por el conburbano, por los barrios, la gente está sin laburo", sostuvo la ex mandataria.

Fernández dijo que el Gobierno "aumentó el déficit" porque se presentó como candidata en la Provincia, al aludir a mayor gasto público por la campaña, y aventuró que "le va costar a otra mujer llegar" a la Casa Rosada, tras recordar que "no querían" que ella fuera Presidenta.

Mirtha Legrand es "una persona mala":

"Hay cosas que son demasiado fuertes, demasiado malas porque una cosa es ser duro, una cosa es ser crítico, hipercrítico, pero ver a una familia, como estábamos mis dos hijos (Máximo y Florencia) y yo, parados con el cajón, y decir que dicen que no está adentro, eso no es ser hipercrítico, eso es ser una persona mala y yo no soy mala", enfatizó.

La candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana también advirtió que ella "podría haber dicho cosas con sus hijos (los de Legrand), cosas que tomaron estado público y no" porque "hay cosas que hablan, más que de la persona intelectualmente, de la condición humana".

"Así que no iría" a la mesa televisiva de Mirta Legrand, remató Fernández de Kirchner, quien repasó que estuvo "varias veces en el programa, antes que Néstor fuera presidente, cuando era senadora, cuando Néstor era presidente, pero no había asumido, y hasta creo que ella fue una vez a Santa Cruz".

"Su" es de Vidal:

Hace algunas semanas, la actriz y conductora había expresado que no entrevistaría a la ex mandataria porque no toleraría que la condicionen a la hora de preguntar.  Sobre el tema, la ex presidenta también sostuvo que la posibilidad de participar en el programa que conduce Susana Giménez antes de las elecciones primarias “quedó todo en el aire, en nada” porque -aseguró- “a mí no me interesaba aparecer, justamente, de esa manera”.

“Además creo que el Gobierno había exigido que fuera la señora (María Eugenia) Vidal y la señora (Elisa) Carrió”, afirmó la ex presidenta, luego de la repercusión que tuvo un tuit de Giménez, quien afirmó que “de ninguna manera” iba a recibir a la ex presidenta en su programa porque “sería como traicionar” sus “principios e ideas”. También se le consultó si veía el programa de Jorge Lanata por Canal 13 y la ex mandataria respondió: “Gente tóxica no”.

Imítame:

Sobre sus imitadores, dijo que no le daba “mucha importancia” a esas caracterizaciones aunque recordó que el primero fue Martín Bossi.

Admitió, no obstante, que ella también imitaba a algunas personas, que no reveló, y se calificó como una persona graciosa: “La risa es sanadora, me río de mí misma. Néstor también era divertido, pero cuando le hacían chiste a él, no le gustaba mucho”.

 

COMPARTIR:

Comentarios