7 de octubre de 2017

Encuentro de mujeres de Unidad Ciudadana de la IV Sección

Con la mirada puesta en el último tramo de la campaña electoral rumbo a las elecciones del mes de octubre, mujeres de Unidad Ciudadana de la IV Sección electoral se reunieron en Los Toldos, para poner en común y deliberar sobre distintas temáticas.

El acto, que tuvo lugar el sábado en el Salón de Viamonte Fútbol Club, contó con la presencia de la Senadora Provincial Mónica Macha, la Referente del Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro, Cinthia Frías, la Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez, además de representantes y candidatas de los Distritos de Chivilcoy, General Villegas, Trenque Lauquen, Pehuajó, Lincoln, Carlos Casares, Junín, General Viamonte, 9 de Julio, Chacabuco y Campana. También participaron militantes del Partido Solidario, JP La Cámpora, SUTEBA, Sindicato de Amas de Casa, CTA, Nuevo Encuentro, Programa de Circo Social, FESIMUBO, Merendero “Ave de Luz”, Encuentro de Mujeres de Pehuajó, Linqueños por los Derechos Humanos, Regional por los Derechos Humanos “Cholo Budassi”, Frente Ciudadano por la Salud, Belabanda Tamboras, Asociación por la Salud Colectiva, Centro de Estudiantes del I.S.F.D. N° 129, entre otras.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Candidata a Senadora Provincial,  Viviana Guzzo, quien manifestó: “Este encuentro acá en Los Toldos, en la tierra de Evita para nosotros es un orgullo. Nos podemos escuchar, interpretar, proyectarnos, contarnos nuestros sueños, nuestros problemas, porque todas sabemos que las mujeres siempre en los momentos de crisis somos las que primero estamos ahí atajándolo, poniéndonos al frente, las que interpretamos lo que le está pasando a nuestra familia, a nuestro vecino, a nuestros padres, a nuestros abuelos. Estamos viviendo momentos muy difíciles, y es el momento de seguir fortaleciéndonos como lo viene trabajando Cristina, como lo viene trabajando Mónica, María Eugenia y nuestro equipo de mujeres en Los Toldos, con mucha garra, con mucho entusiasmo.”

En tanto, la Concejal María Eugenia Sánchez señaló: “El encuentro tiene sentido con todas ustedes aquí presentes, con todo el esfuerzo, las historias y las vivencias que ustedes traen aquí y generarán los intercambios que todas estamos deseosas de hacer. Como el slogan lo dice “es tiempo de mujeres”, es el tiempo de los debates colectivos y es el tiempo en el que todas nos abracemos, nos reconozcamos desde cada lugar que ocupamos cada una y desde nuestro lugar valorar a muchas otras compañeras que hoy no están presentes aquí pero que seguramente se sienten representadas por ustedes.”

Durante la jornada también hicieron uso de la palabra la Senadora Provincial Mónica Macha y la Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita.

COMPARTIR:

Comentarios