Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:47 -

2 de octubre de 2017

Comienza a circular el nuevo billete de 20 pesos

Con la imagen de un guanaco, se convertirá en el papel de menor. Los de 5 y 10 serán reemplazados por monedas de igual valor. Se espera la aparición del de 1000, con la figura de un hornero.

El nuevo billete de 20 pesos, con la imagen de un guanaco, comenzará a circular este martes cuando el Banco Central de la República Argentina lo emita. Además, el billete se convertirá en la divisa de menor valor del mercado.

¿Y los billetes de 5 y de 10? Desaparecerán. Serán reemplazados por monedas del mismo valor, pero en formato billete no se emitirán más. Las nuevas monedas aparecerán en los próximos meses, al igual que el billete de 1000, que tendrá la figura de un hornero. Así las cosas, este nuevo billete de 20 se suma a los de 200 y 500 que están circulando. 

La presentación del nuevo billete de 20 será en una escuela pública de Río Grande, por ser la ciudad donde el animal tiene mayor representatividad. El miércoles se comenzarán a repartir este billete entre los bancos y, de manera paulatina, empezarán a llegar al público.

Los actuales billetes de $ 20 se encuentran muy deteriorados, al igual que los de $ 2, de $ 5 y de $ 10. Es por eso, entre otras razones, que se decidió reemplazarlos. ¿Y por qué monedas? El costo de impresión de cada billete es de $2 y duran un año, año y medio. En cambio, las monedas, son mucho más baratas de hacerlas y duran, prácticamente, hasta siempre.

COMPARTIR:

Comentarios