LOCALES

8 de septiembre de 2017

Taller de reconocimiento de hierbas

El viernes 1 de septiembre la Asociación por la Salud Colectiva y la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 realizaron un taller de reconocimiento de hierbas y su valor medicinal, en el marco del Proyecto institucional “Nuestra historia nos cura…nos cuida”.

Un objetivo central del mismo es el registro de saberes populares y de conocimientos que han permitido la prevención y la cura de enfermedades y su inseparable vínculo con la alimentación y el respeto por el ambiente.

El taller fue coordinado por la Lic. Mariana Costaguta, Licenciada en Ciencias Biológicas e investigadora sobre plantas medicinales y medicina tradicional, quien generó en forma permanente un diálogo intergeneracional entre alumnos, docentes, vecinos de la comunidad, médicos y participantes en general.  Los intercambios fueron enmarcados en la biodiversidad y la importancia del cuidado de nuestro ambiente. Durante la recorrida por el campo llamó la atención la reducida cantidad de especies que pudo recolectarse para la realización de un herbario etnobotánico, otro de los objetivos del proyecto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios