Lunes 25 de Mayo de 2020

  • 14.8º
  • Algunas nubes

14.8°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de agosto de 2017

Parte de prensa del CPC

Personal de esta Seccional en marco de los operativos preventivos que se llevan a cabo en forma diaria en horarios discontinuos procedió al secuestro de una camioneta sobre la cual pesaba un pedido de secuestro en causa por Robo a requerimiento del Departamento Judicial de Alte Brown...

Con fecha 25/08/17 personal de esta seccional en marco de los operativos preventivos que se llevan a cabo en forma diaria en horarios  y lugares discontinuos procedió a la detención de un masculino mayor de edad, sobre el que pesaba un pedido de detención en causa 972/15 caratulada Lesiones Agravadas a requerimiento del Juzgado Correccional Nro. 01 de Junin. Cumplidos recaudos legales, permanece detenido.-

 

 

 

Con fecha 25/08/17 personal esta, junto a Grupo D.D.I Local, procedieron a materializar orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías Junin, con la intervención de la U.F.I y J nro. 05 de Junin, en finca del Barrio Fo.na.vi donde se procedió al secuestro de efectos utilizados para cometer el ilícito, como así también la vestimenta utilizada.

 

 

 

 

 

Con fecha 26/08/17 en horas de la madrugada se procedió a la clausura de Bar por Infracción a Ordenanzas Municipales 1942 y 27/01 (cierre fuera de horario, falta de habilitación municipal, explotación de rubro no habilitado), con intervención del Juzgado de Faltas Local, como así también se inició Sumario Contravencional por Infracción al Art 3ro de la Ley 11.825 (Falta de Reba), con intervención del Juzgado de Paz Local. Para con propietario se cumplirán recaudos legales. 

 

 

 

 

Con fecha 26/08/17 en horas de la tarde personal de esta seccional, procedió a la aprehensión en flagrancia de un mayor masculino mayor de edad, el cual violo un perímetro dispuesto por el Juzgado de Paz en marco de la Ley 12.569 (Violencia Familiar), como así también causo lesiones en una femenina. Ante lo cual se Instruye I.P.P caratulada Desobediencia y Lesiones, con intervención de la U.F.I y J nro. 07 de Junin. Causante permanece aprehendido a disposición de la Justicia.

 

 

 

Con fecha 27/08/17 en horas de la madrugada personal de esta seccional, juntamente con Drogas Ilícitas Junin, procedieron a la aprehensión de un mayor masculino mayor de edad, el cual poseía en su poder un billete de 100 pesos doblado conteniendo sustancia polvorienta de color blanca, sometida a test de orientación arrojo positivo para con cocaína, arrojando un guarismo de 1,71 grs. Incautándose una importante suma de dinero y teléfono celular Se instruye I.P.P caratulada infracción a la Ley 23.737 con intervención de la Fiscalía de Estupefacientes de la ciudad de Junin.

 

 

 

 

 

Siguiendo con la temática de trabajo en pos de lograr mayor presencia policial en la vía publica se continúan intensificando los operativos  de tránsito en distintos puntos de planta urbana de esta ciudad y Baigorrita por parte de personal de ambos elementos policiales, junto a inspectores de tránsito municipales, procediendo al secuestro de diferentes vehículos por Infracción a la Ley 24.449, Alcoholemia y ordenanzas municipales (por carecer de documentación obligatoria – chapa patente – falta de casco, seguro, ruidos molestos, etc), dándosele intervención al Juzgado de Faltas local.-

 

 

SOLICITUD DE PUBLICACION:

La Jefatura de Policía Comunal de General Viamonte, informa que se encuentra abierta la Inscripción al Ciclo Electivo 2018 a la Escuela de Policía Juan Vucetich y Descentralizadas, debiendo hacerlo en la página WWW.mseg.gba.gov.ar y luego de ello concurrir a la Estación de Policía Comunal Local, la misma cierra el día 31/10/17.-

 

 

RECORDATORIO A LA CIUDADANIA: Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.

 

Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.-

 

Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:

Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefeccion de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.

A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:

No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.

Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.

Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.

 

 

 

 

                                                                   Jorge Luis Quemehuencho

                                                                                   Comisario

                                                 Jefe de Policía Comunal de General Viamonte

COMPARTIR:

Comentarios