Jueves 23 de Enero de 2020

Hoy es Jueves 23 de Enero de 2020 y son las 17:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 32.9º
  • Mayormente soleado

32.9°

El clima en Los Toldos

20 de agosto de 2017

Sarahah: así funciona la red social que causa furor

La app se creó en Arabia Saudita para que los empleados pudieran hacer comentarios anónimos a sus jefes sin miedo a represalias. Sin embargo, surgió la demanda de muchos usuarios por querer saber qué opinan de ellos personas de su entorno más cercano. Ya se registraron más de 300 millones de mensajes.

Sarahah es una aplicación que se inició en Arabia Saudita y está causando furor en medio mundo. La plataforma te ayuda a decir aquello que no nos animamos. Algunos la comparan con el "Ask" pero a diferencia del mismo, en esta nueva herramienta no podemos responder los mensajes.

Sarahah nació para enviar mensajes que de otra forma, no nos hubiesemos animando a mandar. El perfil que recibe el texto, sólo puede responder con un "corazón" o puede reaccionar deportando el mensaje. A través de la app, ya se enviaron más de 300 millones de mensajes de forma anónima.

Lo único que necesitas para enviar el comunicado a la persona deseada es saber cuál es el enlace de su perfil. Luego, podes buscarlo desde la misma aplicación móvil o cómo una URL normal en tu buscador. No hace falta que estes registrado en Sarahah para enviar mensajes.

La palabra "sarahah" significa "honestidad" en árabe y se creó para que los empleados de las empresas que la utilizaran pudieran hacerles comentarios anónimos a sus jefes sin miedo a represalias. 

Sin embargo, pronto surgió la demanda de muchos usuarios de querer saber qué opinan de ellos personas de su entorno más cercano.

Una de las precauciones que hay que tener en cuenta a la hora de usar Saraha es que los hackers suelen enviar links para robar datos o inyectar algún malware. Un ejemplo:

"¿Quieres saber QUIÉN te manda esos mensajes tontos? Puedes encontrar el nombre de todos los que te han mandado un mensaje aquí -> free4unow (punto) info!!!".

 

   

COMPARTIR:

Comentarios