Sarahah es una aplicación que se inició en Arabia Saudita y está causando furor en medio mundo. La plataforma te ayuda a decir aquello que no nos animamos. Algunos la comparan con el "Ask" pero a diferencia del mismo, en esta nueva herramienta no podemos responder los mensajes.

Sarahah nació para enviar mensajes que de otra forma, no nos hubiesemos animando a mandar. El perfil que recibe el texto, sólo puede responder con un "corazón" o puede reaccionar deportando el mensaje. A través de la app, ya se enviaron más de 300 millones de mensajes de forma anónima.

Lo único que necesitas para enviar el comunicado a la persona deseada es saber cuál es el enlace de su perfil. Luego, podes buscarlo desde la misma aplicación móvil o cómo una URL normal en tu buscador. No hace falta que estes registrado en Sarahah para enviar mensajes.

La palabra "sarahah" significa "honestidad" en árabe y se creó para que los empleados de las empresas que la utilizaran pudieran hacerles comentarios anónimos a sus jefes sin miedo a represalias. 

Sin embargo, pronto surgió la demanda de muchos usuarios de querer saber qué opinan de ellos personas de su entorno más cercano.

Una de las precauciones que hay que tener en cuenta a la hora de usar Saraha es que los hackers suelen enviar links para robar datos o inyectar algún malware. Un ejemplo:

"¿Quieres saber QUIÉN te manda esos mensajes tontos? Puedes encontrar el nombre de todos los que te han mandado un mensaje aquí -> free4unow (punto) info!!!".