Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:15 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

3 de agosto de 2017

Italia vive una ola de calor récord con temperaturas por encima de los 40º

Con temperaturas mayores a 40 grados, Italia vive una ola de calor récord que ya provocó la declaración de “alerta roja” por lo menos hasta la noche del sábado en 26 ciudades de ese país europeo. Los turistas y habitantes de Roma apelan a ocurrencias de todo tipo para soportar el clima sofocante.

Para colmo, hubo cortes de luz diarios rotativos de ocho horas anunciados por el “estado de emergencia” declarado en el lago Bracciano, la principal fuente de agua de la ciudad. Además, hubo cierres alternados en grupos de 30 cada 24 horas de los famosos bebederos públicos para ahorrar agua en medio de una sequía que ya causó más de 2.000 millones de euros de pérdidas en todo el país.

Las tradicionales y pequeñas fuentes instaladas en las cercanías de los puntos turísticos son las pocas que no entraron dentro del plan de racionalización que dispuso la comuna ante una sequía que hace que la mayoría de los romanos se haya olvidado de lo que es la lluvia. 

En el resto de la ciudad, el gobierno local dispuso el cierre rotativo de 30 bebederos cada día. Por tal motivo, los vendedores ambulantes venden botellas de agua de medio litro a un euro, para que turistas y ciudadanos puedan beber el agua necesaria para bancar las altas temperaturas.

Desde el centro meteorológico Epson Meteo explicaron a través de un comunicado que "el pico de la ola de calor será alcanzado entre este jueves y los primeros días de la semana próxima y en muchos casos se superarán los récords históricos para el mes de agosto".

COMPARTIR:

Comentarios