Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:11 -

26 de julio de 2017

¿Dónde se crearon los emojis, íconos de la comunicación instantánea?

Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea han logrado implantar una comunicación a través de pequeños dibujos, que se denominaron emojis. Pero es una práctica milenaria, ¿cuál es el más viejo de todos?

Si bien la comunicación se transforma de manera constante, y se actualiza, lo cierto es que aún perduran algunas prácticas en relación a los lenguajes que se utilizan. Además del idioma, los íconos han ganado un nuevo espacio, pero es una práctica que figura desde el 1.700 antes de Cristo.

En una vasija hallada en Turquía y Siria, que data de esa fecha, tiene estampada en una de sus caras una carita sonriente, tal cual las utilizadas hoy en día. Un equipo de la Universidad de Bologna, que es comandado por Nicolo Marchetti, descubrió este elemento, que era usado para beber Servet, de sabor dulce.

“Probablemente hemos encontrado la sonrisa más antigua del mundo” dijo el investigador, en referencia al hallazgo de la vasija en una excavación de Carchemish, una ciudad de la ribera del río Eufrates; población que habría inventado los “emojis”.

COMPARTIR:

Comentarios