La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, insistió en la modificación del sistema electoral, pero esta vez planteó concretamente que la posibilidad de que un mandato presidencial tenga seis años de duración en vez de cuatro, y que las elecciones intermedias se celebren cada tres años.

"Un gobierno de seis años con elecciones legislativas en tres. No es mi tema, pero creo que es una idea que habría que pensar", sostuvo en una entrevista con un portal de Internet.

En plena campaña electoral para las primarias, la dirigente de Cambiemos aclaró que "nunca" habló del tema con el presidente Mauricio Macri y que "no tratará de impulsarlo". Es decir, no intentará por ahora modificar el sistema electoral que establece la Constitución nacional desde la reforma de 1994.

La presidenta del Senado había despertado polémica meses atrás, cuando aseguró que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término" por considerar que "la competencia destructiva" que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno.