Sábado 30 de Mayo de 2020

  • 9.2º
  • Parcialmente nublado

9.2°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de julio de 2017

Se conmemorò a Ntra Sra del Carmen By María Elena de Tassara

El 16 de julio veneramos a la Virgen María en su advocación de Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen. Esto se remonta al grupo de ermitaños que, inspirados en el profeta Elías, se retiraron a vivir en el Monte Carmelo, considerado el jardín de Israel ( Carmel significa jardín) Estos devotos, después de las cruzadas, formaron en Europa la orden de  Nuestra Señora del Monte Carmelo.

Este Monte ha sido un sitio de devoción religiosa desde la antigüedad. Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le había aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita, diciendo: " Recibe hijo mío este Escapulario de tu Orden, que será de hoy en adelante señal de mi confraternidad, privilegio para ti y para todos los que lo vistan. Quien muriese con él no padecerá el fuego eterno. Es una señal de salvación, amparo en los peligros del cuerpo y del alma, alianza de paz y pacto sempiterno". 

Según esa tradición la Virgen prometió liberar del purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo 

En el siglo XIII el delegado papal en Tierra Santa, les pidió a los ermitaños del Monte Carmelo que ordenaran su estilo de vida y de esta manera nació la Orden religiosa de los Padres Carmelitas, que se extendió por el mundo tanto en su rama masculina como femenina. 

 Esta veneración recibió reconocimiento papal en 1587 y ha sido respaldada por los pontífices posteriores en especial lo referente al escapulario. 

En el siglo XVI Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia es la reformadora del Carmelo descalzo, reimpulsando la fuerza de su regla original, de oración y clausura. Y es así como se difunde a América, el primero fue en Chile, el Carmen Alto de San José, y con el tiempo y la abundancia de vocaciones nacieron otros conventos, viniendo desde el monasterio de los Andes, nuestra primera santa Teresa de Jesús de los Andes 

En AméricaLatina es patrona del Mar, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional de la Nación. Fue la patrona del Ejército de los Andes, que liderado por el General José de San Martín, gesto la independencia de Argentina, Chile y Perú. 

                                       

COMPARTIR:

Comentarios