Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:48 -

29 de junio de 2017

Nuevo desafío viral. Bordarse la piel, el peligroso juego tras la "Ballena Azul"

Surgió en China, en la red social Weibo, donde se alienta a los usuarios a autolesionarse. En los casos más extremos puede terminar en muertes por infecciones.

Luego del polémico juego "Ballena Azul" que incitaba al suicidio, llegó un nuevo y peligroso juego que rápidamente se viralizó en las redes sociales: se trata de bordarse la piel con hilos de colores. 

La nueva moda surgió en China, en la red social Weibo, donde se alienta a los usuarios a autolesionarse y en los casos más extremos puede terminar en muertes por infecciones. 

Los noticieros advirtieron a los padres sobre esta peligrosa idea y aseguraron que está inspirada en uno de los personajes del dibujo animado japonés "Tokyo Ghoul". 

La caricatura que todos toman como referente se llama Juuzou Suzuya y tiene cosidas varias partes de su cuerpo, entre ellas sus brazos y su pecho; y está prohibida en el gigante asiático. 

Los médicos y especialistas advierten que las heridas pueden causar infecciones en la piel de los chicos que pueden ocasionar la muerte. 

Cabe recordar que hace poco falleció en Entre Ríos por el juego de la Ballena Azul, otro de los retos virales que propone ser participante de un juego que termina en suicidio.

COMPARTIR:

Comentarios