Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 10:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22 de junio de 2017

20 de JUNIO: Porque en su día, la Bandera Nacional fue la gran ausente

Salvo excepciones no se la vio en Escuelas, instituciones, comercios, empresas y casas de familia.
Que nos esta sucediendo a los Toldenses como sociedad. Podriamos analizarlo cada uno desde su lugar, no?
Salvo honrosas excepciones institucionales, la bandera no se vio en la ciudad de Los Toldos, durante este feriado donde es la causa central del mismo.
Es decir, recordar su creación a través de Manuel Belgrano y lo que simboliza la bandera para un pueblo y un país...para pensar...

La bandera es un símbolo de la nación. Representa la Patria, y lucirla con orgullo, el patriotismo. Es decir, el amor al lugar donde se nació, se crece y las familias se desarrollan.

Los docentes a través de directivas o por modo propio suelen ser los encargados de transmitir sus valores – más allá de los colores que la caracteriza e identifica. Sin embargo, los establecimientos educativos – el feriado no es justificativo, sino por el contrario el gran motivo – no la izaron en la fecha, salvo excepciones.

A su vez las familias cuentan a sus hijos la importancia de la bandera. Muestran al hacerla flamear o lucirla, máxime en un día donde se la venera,  que ello simboliza el amor a la tierra donde se nació,  representa la identidad de sus tradiciones y por sobre todo, se muestra públicamente que uno se siente orgulloso de su país.

La bandera refiere otros valores también. Hoy en su alta mayoría, todos esos significados y muchos más, no se exteriorizaron.

COMPARTIR:

Comentarios