Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:24 -

27 de julio de 2012

Sin billetes de Evita en los cajeros

El pasado miércoles la mandataria nacional anunció, en un acto en la Rosada, un nuevo billete de 100 pesos. El mismo llevará la cara de Evita, en conmemoración a 60 años de su muerte. Se esperaba que a las pocas horas comenzaran a observarse en los cajeros automáticos de los bancos, sin embargo por ahora eso no ocurrirá.

La serie de 20 millones que confeccionó la Casa de Moneda, a cargo de Katya Daura, tiene una pequeña falla que impide que sean leídos por las terminales automáticas de los bancos.

egún informa el diario La Nación, un informe de la línea técnica del Banco Central (BCRA) le habría revelado hace algunos días el problema al directorio de la entidad. 

De esta manera, los billetes de Evita que entrarán en circulación en los próximos días tendrían, en principio, un problema de tamaño. Aunque el informe de los técnicos del BCRA también habría identificado otras fallas menores, pero que no hacen a la seguridad del billete (uno de los aspectos más relevantes de toda moneda), agrega el matutino.

De esta manera, al no circular por cajeros, los billetes sólo podrán volcarse al mercado vía las cajas de los bancos. "Es algo que se va a tener que solucionar para las próximas emisiones que se hagan de este billete de Evita", confió una fuente del Gobierno. "Es una desprolijidad, pero es solucionable", reconoció.

COMPARTIR:

Comentarios