Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:04 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

29 de mayo de 2017

Paritaria docente: gremios reiteran malestar y no descartan nuevo paro

Los gremios docentes bonaerenses aguardan una convocatoria a paritaria y no descartan la realización de nuevas medidas de fuerza, tras un parate de casi un mes en las negociaciones salariales.

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que si bien se realizan encuentros informales con representantes del gobierno, no se logra aún alcanzar un acuerdo, por lo que no descartaron llamar a nuevos paros. "No descartamos nuevas medidas porque la paciencia se está acabando", precisó Petrocini.

El 2 de mayo fue la última vez que los gremios docentes se reunieron con el Gobierno bonaerense para discutir la paritaria a través de la mesa técnica salarial. Allí, las autoridades ofrecieron un aumento salarial del 20 % en dos cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y una suma extraordinaria de $1.500 por el poder adquisitivo perdido en 2016, pero los gremios rechazaron la propuesta por considerarla "insuficiente".

Petrocini destacó que "la cuestión está en un punto que no vamos para atrás ni para adelante, cuando las condiciones al decir del gobierno están dadas: los chicos en las aulas y los docentes en las escuelas".

Además, evaluó que "todos los aspectos que se utilizaron como excusas, no existen más; así que el Gobierno debe dar respuesta y hacer una convocatoria con una propuesta mejorada".  Y sostuvo que en los contactos informales que se mantienen con el Ejecutivo "no se puede avanzar" porque "no se sale de esa estructura que presentan desde febrero con alguna variación en algún punto".

"Partimos de un salario de $9.800 desde agosto del año pasado. No cerrar desde el 6 de febrero a 29 de mayo es inédito", remarcó Petrocini y dijo que "es una injusticia para el sector docente porque esos anticipos que se dieron fueron decisiones unilaterales por una falta de voluntad política de hacer la propuesta mejorada".

La dirigente gremial dijo que existe "malestar" en los docentes, por lo que "de no haber convocatoria o un número que se pueda analizar en serio, llamaremos a congreso y los docentes decidirán".

COMPARTIR:

Comentarios