Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 22:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28 de mayo de 2017

La Provincia ya reacondicionó 450 aulas de 70 distritos

En lo que va del año, el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires reacondicionó 450 aulas de 70 distritos, generando un impacto positivo en el desarrollo pedagógico de más de 14 mil estudiantes, de escuelas primarias, secundarias, especiales y también de nivel inicial

Las mejoras de las condiciones de estudio ha sido un reclamo persistente durante los últimos años, que han sido satisfechas por un metódico trabajo, organizado logísticamente y con significativas entregas semanales de mobiliario.
“El material que recibimos repercute directamente en la educación de todos nuestros alumnos. Hay que tener en cuenta que venían trabajando con sillas y mesas construidas de forma artesanal, y ahora pasaron a disfrutar de mobiliario que está en perfectas condiciones y se regula según la altura. Además recibimos juegos y eso genera que los chicos estén felices”, expresó Daniel Marano, director de la Escuela de Educación Especial 501 de Berisso.
“Este mobiliario era una necesidad que teníamos desde 2010, cuando aumentó la matrícula de la escuela. Parece un detalle, pero esto nos permite desde ahora dar otro servicio educativo: los chicos tienen lo que requieren y eso lleva a que los docentes se sientan reconfortados”, agregó Marano.
En estos primeros cinco meses del año, la cartera educativa concedió: 5 mil conjuntos bipersonales (mesas dobles y sillas); más de mil conjuntos unipersonales de mesa y silla; 185 conjuntos docentes; 113 conjuntos de dirección; y 438 conjuntos de nivel inicial para jardín. También se entregaron: estanterías, pizarrones, armarios, mesas grupales de comedor y laboratorio, bibliotecas y libros.
En cuanto al mobiliario para Educación Especial, el Ministerio envió: 367 mesas con escotadura, aptas para sillas de ruedas; 362 sillas básicas para esta modalidad; 384 sillas de estudio; 48 rampas; 331 bipedestadores; y 55 grúas idóneas para estos establecimientos.
Estas entregas semanales, que pronto alcanzarán a otras escuelas, se desarrollan en el marco de un plan de infraestructura que comenzó en 2016 y que tiene como finalidad reacondicionar los edificios escolares de todo el territorio bonaerense. El objetivo es claro: que niños y jóvenes de la Provincia tengan un lugar óptimo para su recorrido educativo.

COMPARTIR:

Comentarios