Sábado 23 de Enero de 2021

19.5°

El clima en Los Toldos

23 de mayo de 2017

Plan de obras anunciado para el Noroeste Bonaerense

En Pergamino, la Gobernadora de la provincia junto a los Intendentes contó el plan de obras para el Noroeste que está compuesto por 39 obras hidráulicas, en los municipios de Bragado, Rivadavia, General Villegas, Carlos Tejedor, Salto, 9 de Julio, General Arenales, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, GENERAL VIAMONTE, Junín, Trenque Lauquen, San Nicolás e Hipólito Yrigóyen.

Actualmente, hay cinco obras finalizadas y tres en ejecución. Entre los trabajos se contempla la protección de cascos urbanos a partir de terraplenes de defensa y la limpieza de canales y arroyos.
En tanto, la Limpieza de cauce, que permite mejorar el escurrimiento de las aguas en el canal mediante el retiro de suelos acumulados y vegetación crecida en el lecho y los márgenes como así también retiro de otros objetos, tendrán lugar en: Arroyo Pergamino (Arrecifes, Pergamino y Salto); Río Salto (Salto y Arrecifes); Río Arrecifes (Capitán Sarmiento y Arrecifes); y Canal de desagües de Ferré (General Arenales).

Por su parte, las obras que realiza el Gobierno Nacional son:
-Canal troncal Mones Cazón, Etapa 1A - Ampliación del Arroyo Saladillo (Tramo Laguna La Colorada – Río Salado). 
-Canal troncal Mones Cazón, Etapa 1B – (Tramo Laguna La Colorada – Empalme Canal de Desvío de República de Italia).
-REGULACIÓN LAGUNA MUNICIPAL DE BRAGADO, ETAPA 1.
-AMPLIACIÓN CANAL SAN EMILIO SUR, ETAPA 1.
-Canal de Desvío Canal República de Italia a Mones Cazón, Etapa 1.

Estas obras permitirán continuar con la ejecución de los canales CNO3- CNO5 previstas para la evacuación de las aguas de los distritos de Villegas, Rivadavia, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Lincoln y GRAL. VIAMONTE, beneficiando también los partidos de Trenque Lauquen, Carlos Casares, Bragado y 9 de Julio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios