Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 09:54 - Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Los bancos no abrirán el 1º de mayo y tampoco tendrán atención online / Hallan restos de una especie de reptil extinto hace 67 millones de años / Llevó a juicio a su nuera y dos nietos por truchar una firma para sacarle una herencia / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Alternativas para el control sustentable de garrapatas en bovinos / Validan la tecnología de la pasteurizadora de sachet para leche de cabra / Franjas florales: una estrategia innovadora para el control biológico de plagas / IOMA: buscan eliminar el uso discrecional de los aportes de los afiliados / Al molino más famoso se le volaron las aspas y en París no salen del asombro / Aumentan los salarios de empleados de casas particulares: la hora con retiro está casi $2.500 / Jubilaciones: el cambio clave que intentará aprobar Diputados que impediría a muchas mujeres jubilarse antes de los 65 años / Ojo con el phubbing, un virus moderno que daña las relaciones cara a cara / Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia / Continúa la polémica por el cobro de precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche / Incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro en Rosario / Preocupante: uno de cada dos alumnos de tercer grado no comprende lo que lee /

18 de mayo de 2017

A poco más de un mes de cerrarse el plazo para la presentación de candidaturas, se intensifican las negociaciones.

Menos de tres meses restan para celebrarse las PASO (elecciones primarias abiertas y obligatorias que tendrán lugar el 13 de agosto) y como consecuencia el tablero político local empieza a moverse. La campaña afina motores y poco a poco se van conociendo las intenciones de cada espacio político.

El plazo para cierre de listas se vence el 24 de junio, es decir dentro de algo más de un mes. Por este motivo, desde los principales partidos políticos se suceden las reuniones entre referentes, para encontrar a los candidatos que los representen, tanto en las listas de Concejales como Consejeros Escolares.

Recordemos que nuestro distrito renueva la mitad del Concejo Deliberante (seis) y la mitad del Consejo Escolar (dos).

El oficialismo de Cambiemos pone en juego dos Concejales, ya que Aranzazu Lencina y Florencia Adamini en el HCD y Viviana Iturburu en el CE, finalizan sus mandatos.

También el Frente para la Victoria renueva la misma cantidad de ediles y consejeros. Ricardo Martínez y Enrique David culminan en el legislativo, mientras que Viviana Matrella cumplirá sus cuatro años en el Consejo Escolar.

Por último, las dos bancas que había logrado el Massismo en nuestro distrito hoy se encuentran divididas, quedándole un lugar ocupado por Claudio Rocoma ya que el otro, Marcelo Liffourrena, hoy está en el espacio denominado Concertación Plural. Ambos, este año completan su labor.

Así las cosas, los referentes de cada espacio afinan el lápiz y van tejiendo diferentes alternativas.

COMPARTIR:

Comentarios