Miércoles 3 de Junio de 2020

  • 15.8º
  • Mayormente soleado

15.8°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de mayo de 2017

A poco más de un mes de cerrarse el plazo para la presentación de candidaturas, se intensifican las negociaciones.

Menos de tres meses restan para celebrarse las PASO (elecciones primarias abiertas y obligatorias que tendrán lugar el 13 de agosto) y como consecuencia el tablero político local empieza a moverse. La campaña afina motores y poco a poco se van conociendo las intenciones de cada espacio político.

El plazo para cierre de listas se vence el 24 de junio, es decir dentro de algo más de un mes. Por este motivo, desde los principales partidos políticos se suceden las reuniones entre referentes, para encontrar a los candidatos que los representen, tanto en las listas de Concejales como Consejeros Escolares.

Recordemos que nuestro distrito renueva la mitad del Concejo Deliberante (seis) y la mitad del Consejo Escolar (dos).

El oficialismo de Cambiemos pone en juego dos Concejales, ya que Aranzazu Lencina y Florencia Adamini en el HCD y Viviana Iturburu en el CE, finalizan sus mandatos.

También el Frente para la Victoria renueva la misma cantidad de ediles y consejeros. Ricardo Martínez y Enrique David culminan en el legislativo, mientras que Viviana Matrella cumplirá sus cuatro años en el Consejo Escolar.

Por último, las dos bancas que había logrado el Massismo en nuestro distrito hoy se encuentran divididas, quedándole un lugar ocupado por Claudio Rocoma ya que el otro, Marcelo Liffourrena, hoy está en el espacio denominado Concertación Plural. Ambos, este año completan su labor.

Así las cosas, los referentes de cada espacio afinan el lápiz y van tejiendo diferentes alternativas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios