Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 07:23 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

16 de mayo de 2017

Jornada sobre actualización de registro y control de salas de extracción de miel, acopios y depósitos intermedios

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación realizaron un encuentro de capacitación sobre la aplicación de la normativa para la actividad apícola, y aspectos vinculados con el registro y la habilitación de las salas de extracción de miel y acopios intermedios.

La jornada teórico-práctica, que sirvió para unificar criterios, se realizó en las instalaciones del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa y continuó en la sala de extracción de miel municipal. Asistieron inspectores que se desempeñan como agentes fiscalizadores del Senasa y del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El taller fue dictado por veterinarios e ingenieros agrónomos pertenecientes a los tres organismos gubernamentales. Al comienzo hubo una exposición sobre temas que hacen al procedimiento para la habilitación, marco normativo (Renapa), estado de situación de las salas de extracción y acopios intermedios. Luego continuó en la sala de extracción de miel municipal, donde se desarrolló el taller práctico grupal.

Estas jornadas de capacitación buscan actualizar a los fiscalizadores en la temática de inscripción, registro y control de salas de extracción de miel y acopios intermedios. De esta forma se avanza en la mejora constante de sus competencias y el Estado puede contar con técnicos idóneos, formados en las características más importantes del proceso de extracción de miel, capaces de detectar desvíos relacionados con la trazabilidad, las instalaciones y el proceso.

La jornada fue inaugurada por el director del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, Juan Ernesto Rebagliati, junto al coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del mismo, Lisandro Tabossi, y el referente del sector del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Ariel Guardia López.

COMPARTIR:

Comentarios