Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:30 -

12 de mayo de 2017

La Provincia fortalece sus lazos con China

La Secretaría General del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Fabián Perechodnik, recibió a una delegación de Hebei (China) para potenciar las relaciones de cooperación, fomentar el intercambio de experiencias culturales y educativas, y avanzar en posibles inversiones futuras, en el marco del 25° aniversario de la firma del Convenio de Hermanamiento entre ambos estados.

Durante el encuentro, celebrado en la sede del Banco Provincia en la ciudad autónoma de Buenos Aires, estuvieron presentes los subsecretarios de Relaciones Económicas Internacionales y Cooperación de la Secretaría General, Diego Cagliolo, y de Políticas Culturales del ministerio de Gestión Cultural, Alejandra Ramírez; el director de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Matías Zappino; y el director ejecutivo de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez.

 

La comitiva china estuvo integrada por la directora del Departamento de Cultura de Hebei, Zhang Meizhi; el jefe de División del Departamento de Cultura, Li Xinjie; y su par del Departamento de Finanzas, Yang Zonghua.

 

“A pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, desde la Secretaría General trabajamos en forma conjunta con las distintas áreas del Gobierno para fortalecer los vínculos de la Provincia con China. El objetivo es aumentar la cooperación internacional con una mirada innovadora, sumando la responsabilidad social y el compromiso de los sectores privados al sector público”,  destacó Cagliolo.

 

Por su parte, Meizhi remarcó la afinidad de objetivos y miradas entre la Provincia y Hebei, un territorio de 180 mil kilómetros cuadrados en el que residen 74 millones de personas. Se interesó en el tango como factor de promoción y formación y auguró: “nuestras provincias tienen grandes desafíos por delante”.

COMPARTIR:

Comentarios