Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:47 -

11 de mayo de 2017

Iniciaron la obra de desagües pluviales en Barrio Juan el Bueno

La primera etapa consta de un conducto rectangular de 800 metros de largo, con una inversión que supera los 14 millones de pesos.

 

Iniciaron la obra de desagües pluviales en Barrio Juan el Bueno         

 

La primera etapa consta de un conducto rectangular de 800 metros de largo, con una inversión que supera los 14 millones de pesos.

La empresa Alonso Vial ya está trabajando en el armado de los encofrados de hierro para el conducto rectangular de 800 metros de largo, por 1,20 metros de alto y 2,20 metros de ancho, correspondiente a la primera etapa del proyecto de desagües pluviales para el Barrio Juan El Bueno.

El plan contempla la realización de un conducto madre desde la esquina de calles la Rioja y Catamarca, hasta la desembocadura del conducto de calle José Hernández (canal a cielo abierto) ubicado en la intersección de la arteria mencionada con calle Santa Fe.

Se trata de una obra de suma importancia que beneficiará a un amplio sector del Barrio que frecuentemente sufre anegamientos, en parte porque posee muchos sectores deprimidos pero en mayor medida por la falta de obras de saneamiento hídrico.

En cuanto a este proyecto, corresponde a la Licitación Pública Nº 4/2017 con un presupuesto oficial de $ 14.705.965. Finalizada esta primera etapa de construcción del conducto troncal, se comenzará con la segunda cuyo presupuesto rondará los 42 millones de pesos y que consta de una red de desagües que atravesará el barrio por calle La Rioja, conectando con Chacabuco, Comodoro Rivadavia, Santiago del Estero, Catamarca y Alvear.

Desde el Municipio informaron que, por las obras, durante unos 6 meses aproximadamente habrá calles cortadas y modificaciones en el tránsito por ese sector, especialmente para la circulación de los vehículos pesados.

Las calles comprendidas en la nueva traza para el transporte de carga son:

General Paz hasta Belgrano, Belgrano hasta José Hernández, José Hernández hasta Diagonal Junín, Diagonal Junín hasta los accesos ex-combatientes de Malvinas o Juan XXll

COMPARTIR:

Comentarios