Lunes 25 de Mayo de 2020

  • 18.1º
  • Soleado

18.1°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de mayo de 2017

Encontraron restos fósiles de un dinosaurio en Caucete

Un grupo de investigadores del Museo de Ciencias Naturales de San Juan informó que detectaron huesos de uno de estos animales, perteneciente al grupo de los terópodos, antepasados de las aves.

Un grupo de investigadores del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Juan anunciaron que detectaron restos fósiles que pertenecieron a un dinosaurio del grupo de los terópodos.

Los estudios indican que los huesos encontrados serían del antecesor de las actuales aves. Además de ser el primer hallazgo de este tipo ocurrido en América del Sur.

El descubrimiento fue realizado en Balde de Leyes, que se encuentra en la localidad de Caucete, sitio que han comenzado a llamar “el nuevo Ischigualasto” por sus riquezas paleontológicas. 

El anuncio oficial se realizará mañana y según adelantaron el nombre del animal fue pensado en honor a un baqueano de la zona. 

Respecto a algunos detalles sobre cómo era el animal, desde el museo han señalado que se trataría de un carnívoro veloz, muy ágil y liviano; de tamaño medio, pudiendo superar incluso los dos metros de longitud desde la cabeza a la punta de la cola. 

Las excavaciones en Balde de Leyes comenzaron desde 2001 y recién a partir de 2014 se realizaron los descubrimientos más importantes, no sólo de dinosaurios, sino también de más de 300 especímenes desconocidas en la región.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios