Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:55 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

2 de mayo de 2017

Insólito hecho en Córdoba. Perdió parte de un dedo en las elecciones y será indemnizado

Un apoderado de la UCR en las elecciones del 2011 sufrió la amputación de la falange distal del dedo anular al sentarse en una silla rota. La Provincia de Córdoba deberá pagarle más de $120 mil.

La Provincia de Córdoba deberá indemnizar con 126.315 pesos (más intereses) al apoderado de un partido político, que el día de las elecciones generales del año 2011 sufrió la amputación de parte de un dedo de su mano.

El hombre perdió la falange distal del dedo anular de la mano izquierda al sentarse en una silla que tenía la tabla del asiento despegada, que se cayó y lo golpeó, mientras se desempeñaba como apoderado general en la escuela Sabin Albert Bruce. ´

La Cámara 5º de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba hizo lugar parcialmente al recurso planteado por el entonces apoderado radical (de profesión arquitecto) contra la sentencia del Juzgado de 35.º Nominación del mismo fuero, que había rechazado la demanda. 

Al ser revocada la resolución de primera instancia, la Provincia fue condenada a pagar 126.315 pesos, 93.198 pesos en concepto de indemnización por pérdida de chance futura y 30.000 pesos por daño moral, entre otros rubros. 

El tribunal entendió que no mediaba “eximente alguno de responsabilidad respecto del dueño de la cosa viciada”, por lo que correspondía “responsabilizar a la demandada (Estado provincial) por los daños sufridos por el demandante en ocasión de desempeñarse como apoderado general de la escuela Sabin Albert Bruce” durante los comicios del 7 de agosto de 2011. 

Por otra parte, el tribunal concluyó que resultaba indudable que el hecho produjo un daño moral que merecía “ser resarcido, atendiendo a la especial naturaleza de la lesión (amputación de parte de uno de los dedos de alguien que es arquitecto) y a las repercusiones psicológicas que ha tenido en la víctima, explicitadas por la perita psicóloga en su dictamen”. 

Si bien la Cámara no hizo lugar al monto que peticionaba el demandante, por considerarlo excesivo, encontró justo cuantificar la indemnización por este rubro en 30.000 pesos (más intereses), teniendo en miras que “la incapacidad sufrida por el actor es del 13,6%, y que el accidente ha provocado consecuencias físicas y funcionales irreversibles”.

COMPARTIR:

Comentarios