Sábado 26 de Septiembre de 2020

  • 14.3º
  • Nublado

14.3°

El clima en Los Toldos

1 de mayo de 2017

Una joven es la primera piloto comercial egresada de la institución

Agustina Taddeo de Chaco es la primera mujer egresada como piloto comercial en el Aero Club de nuestra ciudad. También Rosario Flores Belaunde de 9 de Julio y Tomas García de Bolivar son nuevos pilotos que obtuvieron sus correspondientes licencias en sus respectivas modalidades.

El pasado 20 y 21 de abril con la presencia  de un inspector de  la Administración Nacional de aviación Civil (Anac) , Sr Gustavo Faimberg , se desarrollaron  en el Aero Club local dos jornadas de evaluación teórico-practicas a los postulantes para las diferentes licencias y habilitaciones aeronáuticas.

En esta oportunidad los postulantes fueron Rosario Flores Belaunde de 9 de Julio quien rindió su examen de Piloto Privado de Avión; Agustina Taddeo de Charata (Chaco) quien obtuvo su licencia de Piloto Comercial de Avión con habilitación de Vuelo por instrumentos (HVI)y aterrizajes por instrumentos (ILS) y Tomas  García de Bolivar que egresó con la habilitación de Vuelo Nocturno Local.

La primer jornada se llevo adelante en las instalaciones del Aero Club donde los postulantes demostraron sus conocimientos tanto teóricos como practicos a bordo de las aeronaves del locales, la segunda jornada se desarrollo en el aeródromo de Morón  donde se cumplió  con las evaluaciones de simulador de la aspirante a piloto comercial.

Es importante destacar la presencia femenina en este examen y además que es la primera ocasión en que una mujer obtiene la licencia de Piloto Comercial en esta institución.

Ángel S Rossi fue instructor responsable de preparar  y presentar a examen a los tres postulantes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios