Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:06 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

8 de abril de 2017

La cruz de cada persona es fuente de salvación si se lleva con fe y unido a Jesús, dijo el Obispo de nuestra diocesis

A pocas horas del Domingo de Ramos, el Obispo de Nueve de Julio reflexionó sobre la celebración.
"Muchas veces se critica la corrupción y en ese sentido debe revisarse el proceder diario, ya que uno puede alarmarse del otro y a lo mejor se actúa, como que está bien y se hace lo mismo, sin darse cuenta que uno también lo es.
‘Si revisamos nuestra casa, y cambiamos, esas transformaciones se darán luego en la sociedad’, añadió el dignatario de la Iglesia Católica.

Al hacer referencia a la situación social, Monseñor Ariel torrado Mosconi dijo que ‘Tenemos el desafío en Argentina de tender puentes y no ahondar grietas’ , ya que profundizarlas ‘no es el camino’. Tenemos que trabajar en serio y ponernos el país al hombro, como dice el Papa‘, añadió Monseñor Torrado Mosconi para buscar un proyecto de país, pero no se va a dar si previamente no buscamos los espacios de reconciliación y de perdón. Hay que buscar acercamientos y reconciliaciones en todos los ámbitos. ‘Empecemos en cada casa, en cada familia’, resalto. Desde ese lugar, se podrá salir a la sociedad e ir cambiando las conductas para ese tendido de puentes.

‘Educar para el amor, para la felicidad, para un proyecto en su vida, es el gran desafío de la vida’, enfatizo el obispo, ‘ya que la felicidad se alcanza en el servicio’.

‘Estoy muy identificado con el Papa, con el camino de renovación, con Iglesia en salida, de puertas abiertas’, subrayo el titular de la diócesis de Nueve de Julio.

‘Estoy muy orgulloso de la Gracia de Dios que haya 18 seminaristas’ estudiando en el Seminario de Mercedes-Lujan y al respecto la práctica pastoral y de apostolado la hagan en Nueve de Julio y que concurran a los más necesitados.

El obispo recordó la segunda vista a argentina de Juan Pablo II, el 6 de abril de 1987. ‘En estas horas estoy repasando el mensaje que nos dejó y sus enseñanzas. Han pasado 30 años y se debe rescatar lo bueno de esas enseñanzas que dejo en su recorrida por varios lugares del país.

COMPARTIR:

Comentarios