2 de abril de 2017

El secretario de seguridad Dr Sergio Villa, participa de una jornada de intercambios y capacitaciòn

El Secretario de Seguridad participó de un nuevo encuentro de Secretarios de Seguridad. La jornada se realizó en la localidad de Rojas y contó con la presencia del Jefe de ministros, Vicente Ventura Barreiro.

Fue el primer encuentro del año de secretarios de Seguridad de la región noroeste de la provincia de Buenos Aires. El encuentro tuvo una importante convocatoria ya que estuvieron presentes los secretarios de Rojas, Colón, Pergamino, Salto, Junín, Chacabuco, Vedia, Bragado, General Viamonte, Lincoln y Ameghino.

Además de los diez secretarios, se contó con la presencia del Intendente Claudio Rossi; el Jefe de Ministros del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el Director Provincial de Seguridad Rural, Fernando Antunez; el Presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Marcelo Pacífico y el Fiscal General, Juan Manuel Mastrolilli. También asistieron las personas que están a cargo de los centros de monitoreo de cada municipio.

Todos los secretarios hicieron una comparación estadística del primer trimestre comparado con el mismo período pero del año pasado, se analizaron los programas y proyectos en curso y se peticionó por la entrega de móviles y la escases de personal enviado a los distintos distritos.

C:UsersVILLASDownloadsWhatsApp Image 2017-03-30 at 13.23.35.jpeg

A modo de resumen, puede decirse que este tipo de encuentros les da la posibilidad a los secretarios de conocer con mayor profundidad lo que sucede en la zona; también genera la chance de intercambiar herramientas para mejorar el trabajo cotidiano y a largo plazo. Sirven para unificar criterios y trabajar articuladamente, y comenzaron a realizarse a principios de 2016. Los secretarios debatieron temas de actualidad que tienen que ver con su especialidad, plantearon variadas estrategias de acción y abocaron esfuerzos para encontrar soluciones regionales a problemas que se repiten en cada distrito.

En la mesa de trabajo, se aprovechó la oportunidad para solicitar a los estamentos provinciales que se contemple la posibilidad para que desde provincia se instrumente un crédito hipotecario para la adquisición de viviendas por parte del personal policial.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios