1 de marzo de 2013
ATE informa a auxiliares
En nombre y representación del Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y de ATE seccional Junín, nos dirigimos a ustedes a los efectos de informar los alcances de la reunión de paritaria provincial del día de la fecha.
En este sentido, la propuesta salarial del gobierno provincial fue rechazada por nuestra organización por considerarla absolutamente insuficiente e irrisoria, no solo porque no acompaña las proyecciones inflacionarias para este año, la pérdida histórica del poder adquisitivo de nuestros salarios, sino que además es en 3 cuotas: marzo, septiembre y diciembre.
A modo de ejemplo podemos enumerar el impacto de la propuesta en dos sectores de los trabajadores de la Ley 10.430. En los auxiliares de educación, para el caso de una categoría inicial sin antigüedad, la propuesta implicaría un aumento en el salario de bolsillo a partir de marzo del 12,5%, el 2,6% en setiembre y 3% en diciembre, a cobrar en enero 2014. Es decir, para este caso, estamos hablando de $370 en marzo, $80 en setiembre y $100 con diciembre a cobrar en enero 2014. Para los trabajadores enfermeros, categoría inicial, seria de la siguiente manera: 13,7% en marzo, 2,6% en setiembre y 3% en diciembre, a cobrar en enero 2014.
La ausencia de respuestas, no solo en materia salarial, sino también respecto al resto de los reclamos, como pase a planta permanente, recategorización del personal, reconocimiento de la antigüedad de aquellos que pasaron a planta, etc. como la no convocatorias a paritarias sectoriales, expresan la falta de voluntad del gobierno provincial para atender los reclamos de los trabajadores.
En función de esto y en consonancia con lo acordado en la última reunión de CDP, ratificamos el paro de 48 hs para el 4 y 5 de marzo, y la movilización del lunes a la gobernación.