Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:26 -

26 de julio de 2012

“Era una mujer de altas convicciones”

La ministra de Gobierno y sobrina nieta de Eva Perón, recordó la figura de la emblemática líder del Partido Justicialista. “Ella es como una síntesis, es la gran luchadora frente a la injusticia, una verdadera revolucionaria. Es una luchadora por los derechos de las mujeres, Evita son muchas Evitas”, indicó

Se cumple hoy sesenta años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón y la actual ministra de Gobierno y sobrina nieta de la líder justicialista la recordó en una entrevista que concedió a un matutino nacional. “El nombre de Evita, a lo largo de estos 60 años que no está con nosotros, tiene una significación muy importante, que es la pasión militante”, dijo en declaraciones a Infobae.com. 

“Ella es como una síntesis, es la gran luchadora frente a la injusticia, una verdadera revolucionaria. Es una luchadora por los derechos de las mujeres, Evita son muchas Evitas", sostuvo Álvarez Rodríguez.

La funcionaria bonaerense es nieta de Blanca Duarte de Álvarez Rodríguez (1908-2005), hermana de María Eva (1919-1952), que era la menor de cinco hermanos. Los otros son Elisa (1910-1967), Juan (1914-1953) y Erminda Luján (1916).

Álvarez Rodríguez confesó que conoció a Juana Ibarguren, su bisabuela y madre de Evita: "Los recuerdos son de un profundo amor, de una familia muy unida, con mucha alegría".

"Pasaron por mucho pesar económico, pero se fortificaron con ese vínculo de amor que había entre esos cinco niños que Juana llamaba la pequeña tribu en honor al Cacique Coliqueo, que quedaba muy cerca de ahí, de Los Toldos, de donde eran ellos", agregó al respecto.

COMPARTIR:

Comentarios