Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:12 -

14 de febrero de 2017

Jornada informativa para vacunador acreditado en la campaña contra la fiebre aftosa

La aprobación alcanzó a más de 50 aplicadores, entre veterinarios privados y demás personas idóneas, provenientes de ciudades del norte bonaerense y del Gran Buenos Aires.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en el marco del Plan de Erradicación de la Fiebre Aftosa, realizó una jornada de capacitación para vacunadores acreditados, destinada a veterinarios privados y otras personas aptas para ser aplicadores, con el fin de autorizar su actividad sanitaria en la próxima campaña de vacunación contra la aftosa y la brucelosis.

 

Todo vacunador responsable de la aplicación de la vacuna antiaftosa y antibrucélica debe estar acreditado ante el Senasa y contar con la credencial habilitante, una vez aprobado el curso correspondiente, como lo norma la Resolución 799/2006.

 

El curso –organizado por la Coordinación Temática de Sanidad Animal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa– se llevó a cabo en las instalaciones de la sede regional del Organismo en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.

 

La apertura del encuentro y aporte de contenidos estuvo a cargo de la especialista Felicitas Recalde, quien expuso sobre las funciones y responsabilidades del veterinario privado en el Plan de Vacunación del Senasa establecido por su Resolución N° 368/2011.

 

Recalde también habló de la epidemiología de la fiebre aftosa, su contagio y capacidad de transmisión del virus, resaltando los distintos procedimientos reglamentados por el Senasa en la campaña de vacunación, el régimen de comercialización de la vacuna y su procedimiento de aplicación en forma simultánea con la vacuna antibrucélica.


Quienes recibieron la capacitación provenían de Lobos, General Villegas, Trenque Lauquen, Pila, San Vicente, Carlos Tejedor, Exaltación de la Cruz, Gorostiaga, Ezeiza, Saladillo, General Rodríguez, Capilla del Señor, Lincoln, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Mercedes, Pergamino, Magdalena, Norberto de la Riestra y Guernica.

COMPARTIR:

Comentarios