Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 12.8º
  • Soleado

12.8°

El clima en Los Toldos

9 de febrero de 2017

60 años cumple la diócesis de Nueve de Julio

La Diócesis, territorio de la Iglesia Católica bajo la jurisdicción espiritual y administrativa de un obispo, en esta caso Torrado Mosconi, se extiende a lo largo de 57.016 kilómetros cuadrados, alcanza a una población de casi medio millón de habitantes y está conformada 17 partidos bonaerenses: Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Veinticinco de Mayo.

Se creó el 11 de febrero de 1957 con la emisión de la Bula “Quandoquidem Adoranda” de Pío XII. Antes de ello, nuestra diócesis fue parte de la de Buenos Aires hasta 1897 en que pasó a formar parte de la de La Plata y posteriormente de la de Mercedes (en 1934).

La Diócesis de Santo Domingo, cuya sede se encuentra en Nueve de Julio, cumple 60 años este venidero 11 de febrero.

Ante un acontecimiento tan trascendente se invita a la comunidad a participar de una misa de acción de gracias que celebrará el Obispo en la Catedral Santo Domingo y será celebrada por Monseñor Ariel Torrado Mosconi.  El oficio será a la hora 20.

 

COMPARTIR:

Comentarios