Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 01:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8 de febrero de 2017

Copa Libertadores: "El avión no tenía autorización para volar", dijo Luis Juez

"El avión no tenía fallas. No se puede hacer dos vuelos de cabotaje en un charter", explicó el embajador argentino en Ecuador. Criticó así a la compañía chilena Mineral Airways.

El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, explicó que el avión chileno que debía transportar a Atlético Tucumán de Guayaquil a Quito "no tenía autorización para volar". 

Por este motivo, los jugadores entraron a la cancha una hora y media tarde para disputar el partido ante el Nacional por la Copa Libertadores, en el que terminaron ganando 1 a 0. 

"El charter que contrataron no tenía ninguna falla técnica, el problema fue que no tenía autorización para hacer dos vuelos de cabotaje", explicó Juez. 

"La tripulación y los dueños de Mineral Airways no podían ignorar esto. Debían saber que no podían hacer Guayaquil-Quito, salir del país y volver de vuelta para Quito", dijo. 

Y dijo que el plantel estuvo dos horas esperando dentro del avión hasta que finalmente la Dirección de Aviación Civil dio el negativo para volar". 

"Ya no había más lugar en los aviones. Llamamos a la empresa Lan, tenían solamente algunos asientos, así que hubo que elegir quienes venían", contó. 

Y agregó: "En el charter venían 128 pasajeros, 25 eran del plantel, el resto eran hinchas que tuvieron que quedarse en Guayaquil y mirar el partido por televisión".

Explicó que los jugadores terminaron jugando con la camiseta de la selección argentina Sub 20 porque no había posibilidad de trasladar el equipaje del vuelo charter al avión de Lan. 

"Abrir la bodega demoraba unos 50 minutos. No teníamos ese tiempo para esperar", indicó. 

Dijo incluso que pensaron en pedirles las camisetas a los hinchas del Atlético –que eran unos 2.500 en Ecuador– "pero no tenían los números en las camisetas y tampoco estaban autorizadas por la Conmebol".

Juez contó que una parte del viaje se hizo por tierra, y tampoco hubo tregua: "Subimos al colectivo, y a los 5 kilómetros se rompe el radiador. El bondi se paró dos veces. Cuando nos bajamos, no volvió a arrancar porque se había recalentado". 

"En el ínterin, las autoridades del Nacional se pusieron firmes y dijeron que sólo iban a esperar los 45 minutos reglamentarios más 5 de prórroga, el desafío era convencerlo al presidente del equipo contrario que lo que estaba ocurriendo no tenía nada que ver con el deporte, que le estaba haciendo pagar un costo a los jugadores y directivos por algo de lo que no eran responsables", contó el embajador. 

Finalmente el partido se disputó por decisión de la Conmebol y cambio de pensamiento de los directivos del Nacional.

COMPARTIR:

Comentarios