Martes 4 de Agosto de 2020

  • 16.4º
  • Soleado con bruma

16.4°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de enero de 2016

Por la lluvia, se suspende la etapa Rosario - Carlos Paz

Los competidores se trasladarán en tramo de enlace desde Las Perdices hacia el vivac Villa Carlos Paz. Ingresarán a la localidad serrana por la ruta 36.

La primera etapa de Rally Dakar 2016, Rosario - Villa Carlos Paz, se suspendió debido a la lluvia y los pilotos llegarán en tramo de enlace a la localidad serrana.

La competencia arrancaba hoy oficialmente y durará hasta el 16 de enero, cuando culmine en Rosario, frente al Monumento a la Bandera.

De manera oficial, se informó que a causa de las malas condiciones meteorológicas en el trazado de la especial y en el tramo final de la etapa, se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido.

Se decidió hacer converger a todos los vehículos en un enlace hacia Carlos Paz. Las motos y los cuadriciclos viajarán en convoy, los coches irán por libre y los camiones emplearán la ruta reservada a los vehículos de asistencia.

Los participantes pasarán por las localidades de General Deheza, General Cabrera, Alcira Gigena, y se trasladarán por la ruta 36 rumbo a Villa Carlos Paz.

Si bien los competidores tendrán que pasar por 10 provincias argentinas, habrá tres etapas (5, 6 y 7) en territorio boliviano, ya que transitarán el salar de Uyuni.

Además, este año habrá dos novedades en la competencia, una etapa maratón (entre jornadas 4 y 5) en la región de Jujuy en la que los participantes deberán dejar sus vehículos en un parque cerrado, sin posibilidad de asistencia mecánica, y salida simultánea en la 10ª etapa, entre Belén (Catamarca) y La Rioja.

En la jornada de hoy contaba originalmente con 227 kilómetros cronometrados de un total de 632 para motos y cuatriciclos, mientras que para autos y camiones será un tramo de 662 kilómetros en total con 258 kilómetros de velocidad.

La edición de 2016 tendrá poco más de 9.300 kilómetros de recorrido para motos, cuatriciclos y camiones, y casi 9.600 para los autos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios