Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 21:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3 de febrero de 2017

Continúan los reclamos por la planta de silos abandonada sobre Diagonal La Tablada

La planta de silos abandonada detrás de la vía, lo que en algún momento perteneciera a la Cooperativa Agropecuaria, fue bautizada hace tres años por los vecinos como una “boca de lobo”. En aquel entonces, a raíz de una nota publicada en este periódico, la Municipalidad limpió el predio y se comprometió a alambrarlo para evitar la intromisión de personas que utilizaban sus construcciones como “aguantadero”.

En aquella oportunidad, los vecinos manifestaban que: “Si no hacen algo rápido, en este lugar va a suceder una tragedia”. Así de concisa era el alerta que expresaba uno de los vecinos del barrio José Hernández que pidieron que “las autoridades que correspondan hagan algo” con las instalaciones de una planta de acopio y tratamiento de cereal ubicada en la planta urbana de Los Toldos, que desde algunos años se encuentra en estado de total abandono luego de que fuera cerrada.

En concreto, los vecinos pedían que se cierre, se desmantele, o se resguarde con medidas de seguridad las instalaciones de la planta de acopio que está ubicada en el Barrio José Hernández, en la manzana entre las calles Alem, Lamadrid, Rawson y Diagonal La Tablada, frente a las vías del ferrocarril, por tratarse de un potencial riesgo para los menores de edad que ingresan al predio sin tomar reparo en la consecuencia que esto implica para su integridad.

Hoy, el lugar yace de la misma manera que hace tres años. Los vecinos volvieron a quejarse de los pastos altos, la presencia de insectos y alimañas. Y sigue preocupando la utilización de este predio como refugio de algunos individuos que lo utilizan para reunirse por la noche, convirtiéndolo en un lugar inseguro para los transeúntes. Un vecino confió a este medio que “se juntan pibes a drogarse. El otro día estaban subidos a una de las norias fumando “porro” y tomando. Los bajé yo, les dije que era peligroso que estuvieran ahí arriba, si se caen se matan.”

El estado de esta planta de silos viene así desde hace varios años cuando sus dueños la abandonaron y nunca más se hicieron cargo de la limpieza y el mantenimiento. Habrà alguna respuesta?

COMPARTIR:

Comentarios