Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:12 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

3 de febrero de 2017

Continúan los reclamos por la planta de silos abandonada sobre Diagonal La Tablada

La planta de silos abandonada detrás de la vía, lo que en algún momento perteneciera a la Cooperativa Agropecuaria, fue bautizada hace tres años por los vecinos como una “boca de lobo”. En aquel entonces, a raíz de una nota publicada en este periódico, la Municipalidad limpió el predio y se comprometió a alambrarlo para evitar la intromisión de personas que utilizaban sus construcciones como “aguantadero”.

En aquella oportunidad, los vecinos manifestaban que: “Si no hacen algo rápido, en este lugar va a suceder una tragedia”. Así de concisa era el alerta que expresaba uno de los vecinos del barrio José Hernández que pidieron que “las autoridades que correspondan hagan algo” con las instalaciones de una planta de acopio y tratamiento de cereal ubicada en la planta urbana de Los Toldos, que desde algunos años se encuentra en estado de total abandono luego de que fuera cerrada.

En concreto, los vecinos pedían que se cierre, se desmantele, o se resguarde con medidas de seguridad las instalaciones de la planta de acopio que está ubicada en el Barrio José Hernández, en la manzana entre las calles Alem, Lamadrid, Rawson y Diagonal La Tablada, frente a las vías del ferrocarril, por tratarse de un potencial riesgo para los menores de edad que ingresan al predio sin tomar reparo en la consecuencia que esto implica para su integridad.

Hoy, el lugar yace de la misma manera que hace tres años. Los vecinos volvieron a quejarse de los pastos altos, la presencia de insectos y alimañas. Y sigue preocupando la utilización de este predio como refugio de algunos individuos que lo utilizan para reunirse por la noche, convirtiéndolo en un lugar inseguro para los transeúntes. Un vecino confió a este medio que “se juntan pibes a drogarse. El otro día estaban subidos a una de las norias fumando “porro” y tomando. Los bajé yo, les dije que era peligroso que estuvieran ahí arriba, si se caen se matan.”

El estado de esta planta de silos viene así desde hace varios años cuando sus dueños la abandonaron y nunca más se hicieron cargo de la limpieza y el mantenimiento. Habrà alguna respuesta?

COMPARTIR:

Comentarios