Viernes 4 de Diciembre de 2020

  • 11.6º
  • Mayormente despejado

11.6°

El clima en Los Toldos

29 de enero de 2017

Elevadas temperaturas: Pronostican calor extremo para esta semana

Después de un cortísimo alivio, al parecer arranca una semana al rojo vivo: las temperaturas serán altísimas y podrian llegar a sobrepasar los 40º, según los pronósticos oficiales...

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el centro del país, por lo menos hasta el martes 31, se prevén temperaturas máximas de 36º a 42º, con mínimas superiores a los 23º, esperándose que los mayores valores se registren sobre el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y región de Cuyo.

Aquì en Los Toldos, desde hoy y hasta el martes el cielo se presentará algo nublado con mínimas de 19º a 24º y máximas estimadas de 38º a 40º.

Para el martes 31, se anuncia también una tormenta fuerte, por la tarde/noche, pero esto no significará un alivio en la sensación térmica que soportarán los juninenses durante toda la semana.

 

Precauciones

A raíz de esta situación, rige para la zona un alerta amarillo por la ola de calor y se dieron consejos para cuidar especialmente a los bebés, niños pequeños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.

En este marco, se efectuaron las siguientes recomendaciones:

- Tomar mucha agua durante todo el día.

- Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

- Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.

- Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

- Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

 

Para los lactantes y niños pequeños se sugiere:

- Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.

- Hacerlos beber agua fresca y segura.

-    Ponerlos en lugares frescos y ventilados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios