Bariloche amaneció blanca luego de la primera gran nevada de la temporada
La nieve llegó y con fuerza Desde la madrugada una gran nevada cubrió esta ciudad en toda su extensión y las laderas del cerro Catedral reforzaron el manto blanco que ya comienza a ser pisado para acondicionar las pistas de esquí que se habilitarán con el inicio del invierno.
Desde ayer regía un alerta meteorológico por el ingreso de una masa de aire frío desde el Pacífico que ocasionaría precipitaciones y nevadas en la zona cordillerana y cerca de las 2 de la madrugada se concretó finalmente la llegada de la nieve en la zona urbana donde aún persiste la caída de nieve y agua.
La anticipada nieve generó problemas en el tránsito con extensas colas de vehículos en las principales arterias del Oeste como la avenida Pioneros y Bustillo, que bordea el lago Nahuel Huapi.
Defensa Civil de Bariloche recomendó -como en un día habitual de invierno- evitar salir en vehículos si no es necesario y tomar el transporte público ante la complejidad del tránsito en las primeras horas de la mañana.
Las rutas de la zona están transitables con extrema precaución por la presencia de agua y nieve sobre la calzada, informó Vialidad Nacional. En la ciudad las actividades se desarrollan con normalidad y las escuelas tienen clases.
En el Catedral
En el cerro Catedral la nieve fue aún mayor y desde el fin de semana se registran nevadas en la cumbre donde se logró acumular el manto posibilitando que empiecen las tareas de pisada de nieve para acondicionar las pistas de esquí que se habilitarán el 21 de junio como todos los años.
La nieve no solo se acumuló en la cumbre sino también en la base de la montaña donde el paisaje era similar a un típico día de julio aunque sin esquiadores aún.
Para este invierno el centro de esquí de Bariloche prevé novedades con más espacio para principiantes en la base donde se fabricará nieve con ocho nuevos cañones y se habilitará un parque de nieve con actividades recreativas para toda la familia como trineos y tubing (gomón para deslizarse en la nieve).
El pase de esquí diario tendrá un valor de 585 pesos para adultos y 485 pesos menores con promociones y descuentos por compra online, anticipada y paquetes de varios días.
La llegada de la nieve de manera anticipada perfila mejor la temporada turística según los operadores que señalan que una buena nevada antes del invierno anima a los indecisos a repensar sus vacaciones y mirar la Patagonia como una opción.